Búsqueda de Editorial : PRAXIS - ESCUELA ESPAÑOLA / Colección : GESTIÓN

10 resultados

PRAXIS - ESCUELA ESPAÑOLA Eliminar filtro Quitar filtros
  • GESTION DEL AULA DE SECUNDARIA. APORTACIONES DIDAC
    CARMEN ANAYA GARCÍA-TAPEDADO, CARMEN CALVAR PÉREZ
    El objetivo principal de este libro es servir de consulta para docentes con alumnos adolescentes que tengan muchas dudas sobre cómo se hacen bien las cosas. Está dirigido a profesores que sí cuentan en voz alta los problemas que tienen en clase con los alumnos y que echan de menos que en los centros educativos haya espacio para la reflexión sobre la gestión del aula. Será tambi...

    19,91 €

  • ORIENTACION EDUCATIVA. MODELOS, ÁREAS, ESTRATEGIAS
    MANUEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ / RAFAEL BISQUERRA ALZINA
    La orientación educativa se concibe como un proceso de ayuda y acompañamiento a todo el alumnado, profesorado y familias, en todos los aspectos del desarrollo (personal, académico, profesional, social, emocional, moral, etc.). Esto se lleva a la práctica mediante una intervención continuada a lo largo de toda la escolarización y cooperativamente entre todos los agentes implicad...

    29,99 €

  • GESTIÓN EFICAZ DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    SILVINA FUNES LAPONI
    El incremento de las situaciones conflictivas en la sociedad y, como consecuencia, en los centros educativos, obliga a buscar estrategias para enfrentarse a dichas situaciones. A los maestros y a los profesores no se les enseña en la carrera esa materia que se llama ?convivencia? y a menudo no saben cómo afrontar los conflictos que pueden darse en el aula o en el centro. Este l...

    22,01 €

  • PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    VÍCTOR QUEVEDO BLASCO Y DAVID GONZÁLEZ RUIZ
    Con la presente obra se trata de ofrecer al docente las herramientas necesarias para afrontar con éxito la planificación y la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje o, lo que es lo mismo, el diseño de la tarea educativa.La primera de estas herramientas consiste en ofrecer una visión muy clara de la naturaleza de la planificación y la programación docente. Con ella se...

    20,95 €

  • SELECCION Y EVALUACION DE DIRECTORES
    ANTONIO MONTERO ALCAIDE
    Hasta hace unos años para ser un buen director bastaba con ser un buen gestor, pero la creciente complejidad de los centros educativos exige cada vez más directores mejor formados y con mayores capacidades de análisis, comprensión, gestión de recursos materiales y humanos, dinamización, liderazgo pedagógico, etc. Se tiende cada vez más a la profesionalización de la función dire...

    24,96 €

  • HERRAMIENTAS PARA DIRECTIVOS ESCOLARES II
    ALEJANDRO CAMPO
    Cada vez se tiende más a la profesionalización de la función directiva, entre otros aspectos porque hay incontestables evidencias de que una buena dirección tiene una importante influencia en el rendimiento de los alumnos. Los directivos y aspirantes a gestionar centros docentes cada vez se forman más y buscan más herramientas que les faciliten la tarea de administración, organ...

    29,99 €

  • MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA. HERRAMIENTAS PARA O
    BLAS CAMPOS BARRIONUEVO
    Se trata de un libro fundamentalmente práctico, con una sólida justificación teórica, que pretende ayudar a los docentes a mejorar todas las dimensiones de su práctica educativa. En definitiva, ofrecerles un instrumento que les ayude a optimizar los aprendizajes de los estudiantes y su desarrollo personal e integral y, por ende, lograr una mejora en la calidad de la enseñanza y...

    24,99 €

  • SOS BULLYING. PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA
    FERRAN BARRI
    La presente obra trata de poner de manifiesto la situación que vive el sistema educativo español analizando de forma detallada las diferentes problemáticas con las que conviven día a día los miembros de la comunidad educativa. Nuestra sociedad ha sufrido cambios profundos en los últimos tiempos y esos cambios se viven también en la escuela que, en definitiva, es un reflejo de a...

    20,02 €

  • MODELO PARA AUTOEVALUAR LA PRACTICA DOCENTE
    FRANCISCO DIAZ ALCARAZ
    n el mundo en el que vivimos, con cambios acelerados y continuos que exigen un constante esfuerzo de adaptación, se pide, cada vez con más fuerza, eficiencia y calidad a la educación, y para la consecución de este objetivo la evaluación se va convirtiendo en un mecanismo cada día más útil. Los centros educativos se enfrentan a un periodo de reestructuración y de transformación ...

    22,00 €

  • PREVENCION E INTERVENCION EN PROBLEMAS DE CONDUCTA
    MANUEL ARMAS
    Esta obra aborda un tema que hoy día supone un motivo de preocupación para muchos centros educativos y familias: los problemas de conducta ...

    22,00 €