COMO GANAR UNA GUERRA

COMO GANAR UNA GUERRA

GONZALEZ POSADA IGNACIO

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha de edición:
2010-04-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-8356-386-1
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LEO

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo de Javier Ibarra

Prefacio

01. Del bombardeo de Varsovia al de Londres
1. La infortunada Polonia
2. La primera gira europea del Führer: Copenhague-Oslo-La Haya-Bruselas-París (1940)
3. ¿Qué hacer con el León Marino?

02. Entreacto: los Balcanes, Grecia y el Mediterráneo
1. Un nuevo César: Benito Mussolini
2. El Afrika Korps y su director general
3. La segunda gira europea del Fürher: La conquista de los Balcanes (1941)

03. Barbarroja: el mundo contendrá la respiración
1. Barbarroja: El plan de negocios
2. Stalin y Hitler: dos estilos de dirección
3. «No quedan días de verano, el viento se los llevó»
4. Moscú: tan lejos, tan cerca

04. La epopeya Stalingrado
1. Verano Azul
2. Urano: la trampa de Zhukov
3. De sabios es rectificar y de necios permanecer en el error

05. De vuelta al Mare Nostrum
1. Volando voy, volando vengo: el Halcón Maltés
2. El Alamein
3. Túnez: presiento que éste es el comienzo de una gran amistad
4. Todos los caminos conducen a Roma

06. Otros frentes, otros problemas
1. La importancia de llamarse Adolfo
2. Armas secretas y no tan secretas
3. Bienvenido, Mr Marshall
4. La batalla del Atlántico
5. El bombardeo estratégico

07. Overlord: el desembarco de Normandía
1. Los preparativos
2. El día D y la hora H
3. El sueño de los justos
4. París, ¿próxima parada Berlín?

08. El rodillo ruso: de Kursk a Berlín
1. Alemania tras Stalingrado
2. Kursk: el plan de nadie y el fracaso de todos
3. Un año más de guerra
4. Stalin ad portas

09. El Armagedón
1. Las Ardenas revisadas
2. Alemania año 0

10. El crisantemo contra la picadora
1. Banzai! El tsunami japonés
2. Midway (o como perder una guerra en cinco minutos)
3. Guadalcanal y la cólera de Aquiles
4. Tiro al pato en las Marianas
5. Disculpe, ¿el camino más corto hacia Tokio?
6. Los últimos de Filipinas
7 Geografía japonesa para principiantes: Iwo-Jima, Okinawa, Hiroshima y Nagasaki

11. Para terminar: una especie de resumen

Notas

Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, JVC, GlaxoSmith-Kline, Procter&Gamble o Unilever.

Artículos relacionados

  • ALERTAS DE GESTION EMPRESARIAL PARA MEJORAR LOS RESULTADOS
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Está tu empresa preparada para enfrentarse a lo inesperado? No esperes estar al límite para saber lo que va a suceder. Anticípate a las posibles malas noticias o resultados, cuanto antes, implantando un sistema de alertas empresariales que te ayudarán a prevenir y mejorar la gestión de tu empresa. En el competitivo mundo empresarial, la capacidad de anticiparse a los desafíos ...

    22,95 €

  • ¡O RICO O NADA!
    AITOR ZARATE
    Haz que el dinero trabaje para ti y controla tu tiempoEn ¡O RICO O NADA!, Aitor Zárate comparte su historia de transformación personal y sus estrategias financieras para alcanzar el éxito. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un experto en finanzas, Zárate explora temas como el poder del trading, la gestión del tiempo y la toma de decisiones financieras audaces. Es...

    18,95 €

  • CÓMO INFLUIR EN LOS JEFES
    MURO VILLALÓN, FRANCISCO
    ¡Atención, lo que vas a leer te puede cambiar y mejorar tu vida profesional, incluso la puede salvar en más de una ocasión!Si te pasa que tu jefe te encarga trabajos sin darte tiempo para terminar el anterior, te controla demasiado o, de lo contrario, demasiado poco, no te da toda la información o la formación necesaria para trabajar mejor, te exige mucho pero cuando le pides m...

    10,95 €

  • CAMINO DE LIBERTAD
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    El nuevo libro de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía «Un argumento sólido a favor de un capitalismo progresista basado en la cooperación para el bien común».Kirkus La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes t...

    23,90 €

  • QUE SEA SENCILLO NO SIGNIFICA QUE SEA FÁCIL
    OLDFIELD, RICHARD
    Todo lo que debes saber para hacer fácil lo difícil en el mundo de las inversionesHay cosas que son complicadas y a la vez extremadamente fáciles: invertir es una de ellas. Desde fuera parece un mundo excitante pero inaccesible, con su jerga y sus vaivenes incomprensibles; desde dentro, en cambio, puede resultar un juego de niños. Y ahí es donde también podemos equivocarnos. Ri...

    20,95 €

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Una introducción accesible y exhaustiva a los fundamentos económicos desde la perspectiva de la escuela austriacaPrincipios de economía ofrece una visión general y clara de los conceptos fundamentales de la economía, lo que hace que sea ideal para estudiantes universitarios, economistas profesionales y el público general. Saifedean Ammous emplea el enfoque de la escuela austria...

    21,95 €