AURELIO MENENDEZ MENENDEZ
En esta nueva edición de «Lecciones de Derecho Mercantil», fruto del esfuerzo colectivo de un experimentado grupo de Catedráticos de la disciplina, con amplia experiencia en el trabajo de equipo y en la publicación de obras universitarias, se mantiene la línea proyectada ya en la primera edición de la obra, para poner a disposición del lector sintéticamente las líneas maestras de cada institución examinada, sin menoscabo de su integridad. El resultado de esa tarea permite que este volumen contenga un conjunto de opiniones jurídicas altamente cualificadas en los diversos sectores del ámbito del Derecho mercantil y que las mismas contemplen las más recientes disposiciones legislativas de nuestro marco legal. En este sentido, se incorporan y analizan las reformas legales más importantes que, a lo largo del último curso han sido objeto de publicación sobre diversas materias tratadas en el libro. El período entre la octava y esta novena edición ha sido de una abundante actividad legislativa, y entre las novedades de mayor relieve que se incorporan, destacan las relativas a las modificaciones en el régimen legal de las sociedades de capital; se continúan añadiendo diversos e importantes ajustes que han tenido lugar en el régimen legal del sistema financiero español, así como la ley de contrato de crédito al consumo y las relativas al sistema de auditoría de cuentas.