BOURRET, MIREILLE
Todos hemos experimentado en alguna ocasión lo que significa mantener una relación amistosa difícil, a veces incluso insoportable. En estos casos, podemos preguntarnos: ¿cómo es posible que una amistad se vuelva tóxica?, ¿acaso las personas implicadas en ella se han trasformado?, ¿han cambiado las respectivas situaciones?, ¿la dinámica de la relación siempre ha sido mala?, ¿se trata de una amistad que ya no tiene nada que ofrecer? Y, sobre todo, ¿es posible oír esa vocecita interior que te dice qué es lo que realmente sucede? Ante esta experiencia, propone la autora, puedes huir o enfrentarte al otro, pero debes saber que también existe un buen número de reacciones intermedias que te permitirán resolver el conflicto y conservar a un tiempo el equilibrio de la amistad.
Mireille Bourret describe en esta obra los lazos que unen a los amigos atendiendo a su tipo de personalidad, y nos ayuda a valorar si dichos lazos son placenteros o no y a tomar una decisión en caso de que surjan problemas.
Si bien cada amistad es única, en este libro encontrarás soluciones para saber cómo hacer frente a una relación problemática. Su lectura te permitirá discernir cualquier problema relacional y emplear las mejores estrategias para que, al buscar la solución, no perjudiques ni a tus amigos ni a ti mismo.