Quiénes somos

La librera de raza, el librero fetén son seres que leen por vicio, pero también por el prurito de hacerse imprescindibles en la vida de sus clientes.

El librero puede llegar a ser tan importante en nuestra vida como el boticario.

Lo que sí suele leer el buen librero es el estado de ánimo del cliente, ya digo, como el boticario, así que le prescribirá un libro que mejore su mal...

 

El librero no es solo un vendedor de libros, es aquel consejero que encuentra el título apropiado para cada lector y además lo hace en función del momento concreto de su vida, ya que no siempre disponemos del mismo estado de ánimo, ni necesitamos el mismo tipo de lectura.

Al igual que un médico prescribe medicamentos para paliar la enfermedad del cuerpo un “librero de cabecera” es un tipo especial de “boticario”: aquel que recomienda un libro para curar la enfermedad del alma, origen de muchos de nuestros males.

Queremos ser útiles a todos los lectores, esperamos atender esas necesidades para que salgan de nuestra humilde “botica” con sus expectativas alcanzadas, pues nos gustaría volver a recetarles en repetidas ocasiones.

_______________


Librería BOTICA de Lectores nace en marzo de 2017 desde la incertidumbre hacia la clarividencia de lo vivido diariamente, recorrido largo que ha obtenido como último fruto la concesión del SELLO DE LIBRERIAS DE CALIDAD, distinción concedida a muy pocas librerias y que demuestra nuestra clara vocación de librer@s de "calidad". Uno de los elementos que ha contribuido a ésa concesión ha sido el convertir la librería no sólo en un espacio comercial frío si no en un ámbito de encuentro donde no sólo hay ventas de libros, también hay encuentros: talleres literarios, presentaciones y firmas de libros, actuaciones musicales, etc.

Profesionales que han pasado por mil y una vicisitudes que con su experiencia continúan luchando con monstruos comerciales y con crisis económicas de por medio con una clara finalidad de atender a todos los clientes deseosos de leer, a los pequeños para incentivarles un hábito díficil de afianzar y a los mayores dándoles lo que desean, lo sepan o no, ya que, como buenos "boticarios", "recetamos" vida en forma de libros.

Gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros, ¡seguimos adelante!