CÓMO ENSEÑAR AULA UNIVERSITARIA

CÓMO ENSEÑAR AULA UNIVERSITARIA

HERRÁN GASCÓN, AGUSTÍN DE LA / PAREDES, JOAQUIN

26,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2010-09-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-2415-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Colección:
Colección Psicología

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
26,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria. El Proceso de Bolonia. Para qué enseñar. La elaboración de la guía docente universitaria y la planificación por materias. La creatividad performática en el aula universitaria. Experiencias colaborativas universitarias apoyadas en e-learning. La tutoría ECTS de los estudiantes universitarios. Las prácticas profesionales universitarias. Cómo evaluar en el aula universitaria. Innovación, cambio y mejora de la enseñanza universitaria. Potenciación del trabajo del estudiante universitario mediante los usos de las tecnologías. Por qué, para qué y cómo del uso de las plataformas de e-learning en las universidades. Producción y uso de recursos digitales en la docencia universitaria. Herramientas TIC para la indagación educativa para docentes y sus estudiantes.

El proceso de Bolonia es una oportunidad para mejorar la docencia en la universidad y requiere la actualización didáctica de lo que se ha venido haciendo y consiguiendo.
Esta obra está realizada por un equipo de reconocidos especialistas que proporcionan conocimientos directos y operativos sobre la enseñanza en la Universidad, y está pensada como una herramienta de referencia y de apoyo pedagógico para los profesores en formación. En el libro se realiza una síntesis aplicada y rigurosa y se dan los apoyos bibliográficos para profundizar; cada uno de los catorce capítulos puede ser una base para construir el conocimiento didáctico. Asimismo, es una excelente fuente para los docentes experimentados que quieran replantear sus métodos didácticos. En este libro también se ha hecho un notable esfuerzo para vincular la integración imparable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria.

Artículos relacionados

  • LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE
    GLADWELL, MALCOLM
    El libro más personal de Malcolm Gladwell, «un gurú de lo más carismático» (San Francisco Chronicle), una guía para entender las epidemias del mundo moderno. Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de El punto clave con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro p...

    22,90 €

  • INCOMPETENCIAS BASICAS
    DAMIA BARDERA
    Las reflexiones y experiencias de un profesor de secundaria para entender el triste devenir de la educación en España. El escritor y profesor Damià Bardera nos ofrece un relato incisivo sobre las profundas carencias de un sistema educativo que ha perdido el rumbo. A medio camino entre la narración, el ensayo y el diario personal, este libro recoge el testimonio de un profesor d...

    17,90 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a c...

    17,95 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...

    22,00 €

  • NUEVOS ENIGMAS DE LA BIBLIA 7
    ALVAREZ VALDES, ARIEL
    1. ¿Quién fue la primera mujer que habló con un ángel? 2. ¿Quién fue el primer juez de Israel? 3. ¿Quién fue la reina que se disfrazó para salvar a su hijo?  4. ¿Cuál es el libro más breve del Antiguo Testamento?  5. ¿De dónde tomó Marcos los datos de su evangelio?  6. ¿Confesó Jesús sus pecados antes de bautizarse? . 7. ¿Por qué viajó Jesús a Jerusalén al final de su vid...

    17,35 €

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PROMOVER EL CAMBIO PEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD
    HERRÁN GASCÓN, AGUSTÍN DE LA / PAREDES, JOAQUIN
    El libro propone desde la pedagogía vías de acción para los miembros de cualquier comunidad universitaria y, al mismo tiempo, documenta que el cambio pedagógico en la universidad y la enseñanza se pueden transformar desde el plano de la gestión de los procesos de la universidad y de los centros, del grupo de investigación, del equipo docente de pertenencia, del grupo de innovac...

    30,95 €