GITTLEMAN, ANN LOUISE
Este libro le va a descubrir la conexión existente entre un elevado nivel de cobre en nuestro organismo y la fatiga crónica.
Es un descubrimiento todavía tan nuevo que sólo los más sofisticados tests clínicos incluyen el recuento de la tasa de cobre en nuestro organismo. Por lo tanto, es posible que Ud. haya pasado por las pruebas clínicas más habituales para detectar las causas de su fatiga crónica y los resultados hayan sido negativos.
El estrés, el consumo excesivo de café, alcohol o azúcar, algunos fármacos como las píldoras anticonceptivas o la cortisona, hacen que los niveles de cobre en nuestro cuerpo se disparen. Y con ello aparece un tipo de fatiga crónica que hasta ahora no respondía a tratamiento alguno.
El cobre está muy relacionado con los estrógenos, por ello las mujeres son más propensas a tener este tipo de problema de salud. Y especialmente en la fase premenstrual del ciclo, que es cuando los niveles de cobre y estrógenos están más elevados.
Una buena alimentación, una dieta sana es y ha sido siempre la clave para mantener la salud y prevenir las enfermedades. Así para evitar el exceso de cobre, su alimentación debería ofrecerle buenas reservas de estos tres nutrientes en especial: zinc, vitamina C y vitamina B6.
Aprenda gracias a este libro a encontrar la energía perdida mediante una alimentación adecuada que reequilibrará su organismo.