CUATRO DÍAS

CUATRO DÍAS

TRABAJAR MENOS PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR

SANCHIS, JOAN

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
BARLIN LIBROS
Fecha de edición:
2023-09-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-125763-8-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAISAJE

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
16,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A lo largo de la historia, las ideas innovadoras que han contribuido a mejorar la vida de las personas han tenido que recorrer un escarpado camino desde su concepción hasta su materialización. Tal fue el caso, por ejemplo, de la actual jornada laboral de 8 horas diarias, instaurada en nuestro país en abril de 1919 tras todo un proceso de reivindicaciones por parte del mundo del trabajo. Poco más de cien años después, en el actual contexto de aceleración de las múltiples crisis que nos acechan, el economista Joan Sanchis apela en este libro a la necesidad de reorganizar de nuevo nuestro modelo productivo, a fin de conciliar la esfera económica, los derechos sociales y la sostenibilidad ambiental, en un nuevo contrato social que nos permita seguir avanzando. «Cuatro días. Trabajar menos para vivir en un mundo mejor», lejos de tratarse de un manual sustentado en abstractas teorías, recoge la experiencia en primera persona de su autor, implicado en los últimos años en áreas de responsabilidad pública en las que se ha testado la jornada laboral de cuatro días o de treinta y dos horas semanales. El resultado es es

Artículos relacionados

  • LIBERA TU DIOSA INTERIOR 
    GALLAGHER, KIRTSY
    Embárcate en este camino de autoconocimiento y conviértete en la poderosa diosa que viniste a ser. El viaje más importante de tu vida es hacia tu interior. Con este libro realizarás una inmersión profunda personal y espiritual, un viaje poderoso que te permitirá descubrir todo lo que te impide llevar una vida más auténtica. Al recorrer el camino de la diosa, aprenderás a recup...

    21,90 €

  • EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS PARA PRINCIPIANTE
    LAMA LHANANG RINPOCHE
    Un texto clásico y muy relevante del Budismo Tibetano en una versión accesible para todos los lectores.Con incontables ediciones a lo largo de los siglos, El libro tibetano de los muertos ha intrigado a millones de lectores interesados en el enfoque budista tibetano acerca del final de la vida. En un mundo que a menudo ignora la muerte y trata de esconderla u obviarla, los budi...

    18,00 €

  • ESPAÑA ¿RACISTA?
    EL AADDAM, SAFIA
    En este manifiesto, Safia El Aaddam —activista, divulgadora y creadora de la comunidad Hija de Inmigrantes— da voz a lo que las instituciones silencian. Esta es la historia de un país con un pasado racista. Un pasado que puede parecer remoto, pero que se filtra por las grietas de la sociedad actual en forma de exclusión, prejuicios y desprecio. Esta es la historia de cómo se co...

    19,90 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO,MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • TODOS LO VIVOS Y LOS MUERTOS
    CAMPBELL, HAYLEY
    Estamos rodeados de muerte. Está en las noticias, en nuestras canciones infantiles, en nuestros podcasts de crímenes reales. Sin embargo, desde pequeños se nos dice que hay que temer a la muerte. ¿Cómo se supone que vamos a saber a qué le tenemos tanto miedo, si nunca se nos da la oportunidad de mirar En este libro profundamente conmovedor y extraordinario, la periodista Hayley...

    24,00 €

  • CONTAGIOSO
    JONAH BERGER
    Descubre las seis claves que hacen que los productos e ideas se conviertan en virales.Elegido uno de los mejores libros de empresa por los editores de Amazon. «Si estás buscando que tu lanzamiento tenga un impacto universal y si además dispones de poco presupuesto, éste es tu libro.» Chip Heath, autor de Cambia el chip ¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amar...

    10,95 €