CUENTOAVENTURA, EDUCACION INFANTIL, 1 AÑOS. GUIA

CUENTOAVENTURA, EDUCACION INFANTIL, 1 AÑOS. GUIA

DIEZ TORIO, ANA MARIA : ESTEBA

32,50 €
IVA incluido
Editorial:
EVEREST
Fecha de edición:
2009-01-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-441-7030-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROYECTO CUENTO AVENTURA

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
32,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El Proyecto Cuentoaventura, dirigido a la etapa de Educación Infantil (0-3 años), apoyándose en la psicología evolutiva de los niños y niñas de este periodo, ofrece un currículo con pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionen de forma que llevarlo a la práctica resulte fácil y funcional.
Durante este ciclo, la función educativa del centro debe contemplarse como complementaria de la que ejerce la familia y, en algunos casos, como compensadora de las limitaciones en estimulación que pudieran darse en algunas de ellas. La estrecha relación entre el centro y la familia resulta del todo necesaria para asegurar que los esfuerzos que en ambos se realizan constituyan estímulos promotores del desarrollo infantil. Esta relación basada en contactos e intercambios diarios permite a unos y a otros, padres y educadores, conocer y apreciar los estados del niño, su forma de ser y de actuar en cada contexto, y de este modo facilitar la intervención educativa.
En los tres primeros años de vida se debe procurar el desarrollo de los niños en un ambiente que les proporcione seguridad y primar la individualidad y originalidad de cada uno de ellos. La acción educativa debe encaminarse a que vayan adquiriendo una imagen positiva de sí mismos, a promover la progresiva autonomía en las rutinas y actividades cotidianas y, sobre todo, a la comprensión y utilización progresiva del lenguaje oral.
El que hagamos una distribución de los contenidos solo tiene sentido en la medida en que ayuden al educador a tener una visión analítica de los mismos, ya que ha de ser el docente el que los integre en las propuestas de actividades, sin obviar ninguna de ellas y sin establecer preferencias o primacías, a no ser que fuera necesario en el caso de algún niño por carecer o tener limitada alguna de las capacidades. Por otra parte, como los grupos de niños y niñas no suelen ser excesivamente uniformes, será el docente el que tendrá que seleccionar de entre las muchas actividades que se ofrecen, aquéllas que considere más adecuadas al nivel de maduración de cada niño y niña.
Relacionar habilidades y desafíos es lo ideal para que un proyecto funcione; de lo contrario, podríamos encontrarnos con niños y niñas talentosos que, al no tener desafíos, se aburren, o niños ansiosos y estresados porque se ven obligados a aprender demasiado rápido sin dejarles el tiempo suficiente para jugar libremente experimentando con los objetos y así, desarrollar su propia personalidad, teniendo en cuenta sus particulares habilidades.
Para un mayor conocimiento de las características de este nivel, para que el trabajo con los niños sea divertido, cómodo e interesante, para lograr el máximo rendimiento de sus potencialidades y que sean felices, se presenta este Proyecto, con un enfoque pluralista de la capacidad mental basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, como material orientativo y de consulta.

Artículos relacionados

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

  • EL BEBE MONTESSORI
    DAVIES, SIMONE / UZODIKE, JUNNIFA
    Una guía para criar a vuestro bebé con amor, respeto y comprensión Ha llegado el momento de cambiar la forma en la que vemos a los bebés El bebé Montessori, que se basa en los principios desarrollados por la educadora y doctora Maria Montessori, muestra cómo educar a tu bebé desde su nacimiento hasta el año de vida con amor, respeto, inteligencia y un sorprendente sentido de la...

    19,00 €

  • PRODUCTIVIDAD FEEL GOOD
    ALI ABDAAL
    BEST SELLER INTERNACIONAL El mayor experto en productividad del mundo nos enseña cómo conseguir nuestros objetivos sin desfallecer en el camino ¿Y si el secreto de la productividad no fuera la disciplina, sino la alegría? En el imaginario común, el trabajo duro es sinónimo de éxito. Solemos trabajar hasta la extenuación y acabar agotados sin ser capaces de identificar el fallo....

    18,90 €

  • ANIMALES SALVAJES
    YOYO
    ¡Toco, descubro y aprendo!¡Toco, descubro y aprendo! Un libro precioso con páginas de fieltro llenas de color para que los más pequeños aprendan vocabulario. Los niños disfrutarán tocando los detalles con textura de cada página y aprenderán palabras sobre los animales salvajes y otros elementos. El juego sensorial es esencial para el aprendizaje temprano y el desarrollo del cer...

    9,95 €

  • MI HIJO ES EXTRAORDINARIO
    TANIA PASARIN-LAVIN (@SER_MAESTRA)
    Una guía imprescindible sobre necesidades educativas especiales que te hará ver todo el potencial que tu hijo lleva dentro.TDAH, dislexia, altas capacidades… ¿Qué puedes hacer cuando le detectan a tu hijo alguna de estas necesidades educativas? Cada niño es diferente y eso es lo que le hace extraordinario. Solo hay que saber cómo ayudarle a sacar todo su potencial. ¿Qué puedes...

    18,90 €

  • VEH'ICULOS
    YOYO
    ¡Toco, descubro y aprendo!¡Toco, descubro y aprendo! Un libro precioso con páginas de fieltro llenas de color para que los más pequeños aprendan vocabulario. Los niños disfrutarán tocando los detalles con textura de cada página y aprenderán palabras sobre los vehículos y otros elementos. El juego sensorial es esencial para el aprendizaje temprano y el desarrollo del cerebro. Re...

    9,95 €

Otros libros del autor

  • (GUIA DIDAC.).CUENTOAVENTURA 2 AÑOS (GUIA PROFESOR
    DIEZ TORIO, ANA MARIA : ESTEBA
    El Proyecto Cuentoaventura, dirigido a la etapa de Educación Infantil (0-3 años), apoyándose en la psicología evolutiva de los niños y niñas de este periodo, ofrece un currículo con pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionen de forma que llevarlo a la práctica resulte fácil y funcional.Durante este ciclo, la función educativa del cent...

    30,50 €

  • CUENTOAVENTURA, EDUCACION INFANTIL, 0-1 AÑOS. GUIA
    DIEZ TORIO, ANA MARIA : ESTEBA
    El Proyecto Cuentoaventura, dirigido a la etapa de Educación Infantil (0-3 años), apoyándose en la psicología evolutiva de los niños y niñas de este periodo, ofrece un currículo con pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionen de forma que llevarlo a la práctica resulte fácil y funcional.Relacionar habilidades y desafíos es lo ideal par...

    19,00 €

  • CUENTOAVENTURA, 2 AÑOS. MALETA DE AULA
    DIEZ TORIO, ANA MARIA : ESTEBA
    Maletín de recursosContiene una serie de láminas para apoyar el trabajo de proyecto Cuentoaventura.Las laminas son: de conceptos, colores, números, formas planas, pictogramas, Ed. Emocional, imágenes, palabras, Pintores, Compositores y obras de arte, además de un cuento gigante. Para cada una de estas láminas, se proponen actividades para trabajarlas en la Guía Didáctica. ...

    21,00 €