J.K. ROWLING
El Children's High Level Group (CHLG), la organización benéfica inglesa fundada por J. K. Rowling y la eurodiputada Emma Nicholson para ayudar a los niños que viven internados en centros de asistencia social, ha anunciado que publicará Los cuentos de Beedle el Bardo. Los fans de todo el mundo llevan pidiendo poder leer los cuentos infantiles del mundo de los magos -creados, escritos a mano e ilustrados por J.K. Rowling- desde el pasado mes de diciembre, cuando Amazon ofreció 1,95 millones de libras (2,5 millones de euros) por un ejemplar destinado a fines benéficos -uno de los únicos siete que existen- en una subasta de Sotheby's en Londres. CHLG ya había anunciado que publicaría tres ediciones en inglés del libro, que imprimirán y distribuirán Bloomsbury, Scholastic y Amazon, y que saldrán a la venta el jueves 4 de diciembre de 2008. La organización benéfica se complace ahora en anunciar que Ediciones Salamandra ha recibido los derechos exclusivos para traducir, imprimir y distribuir
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.