WILCOCK, ANGIE
Extracto del Índice:
1. Los años intermedios: de la infancia a la adolescencia. Un periodo de grandes cambios.
2. Chicos y chicas. Adolescencias diferentes. ¿Cerebro de chico, cerebro de chica?
3. El primer reto: Hacer nuevos amigos. "¡Pero no conozco a nadie!"
4. Ayudar a los padres a mantener la conexión con la escuela. Ayudar a los padres para que ayuden a sus hijos.
5. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio.
6. El ambiente de trabajo: ¿Normal o excelente?
7. La importancia de una buena organización. La vida de un estudiante de Secundaria.
8. El control del tiempo. Por dónde empezar. Aprender a priorizar.
9. Actitud personal: "¿Qué actitud?". Promover una actitud positiva en el adolescente.
10. Estilos parentales.
11. Estilos de aprendizaje o trabajar más inteligentemente.
12. El arte de establecer objetivos.
El paso del estudiante de la escuela Primaria a la Secundaria es uno de los acontecimientos importantes que viven los padres con sus hijos. Esta transición es mucho más que un simple cambio de instalaciones, de profesores, de asignaturas, de modos de evaluar o de métodos de enseñanza. Es un momento de fuertes cambios no solo a nivel académico sino también en los planos físico, emocional, social y cognitivo. Supone, por tanto, un tiempo difícil y complejo para los jóvenes adolescentes y también para sus padres, profesores y todos los que trabajan o conviven con ellos. Los adolescentes experimentan un cambio sustancial en sus vidas y muchos padres se sienten insuficientemente preparados para acompañarles y ayudarles a afrontar estos cambios. La autora, docente y madre de dos hijos, ofrece ejemplos reales, claros y prácticos, así como estrategias de apoyo que pueden ayudar a profesores y padres a comprender y afrontar las dificultades de esta etapa de transición.