DIRIGIR PERSONAS EN LA EMPRESA

DIRIGIR PERSONAS EN LA EMPRESA

ENFOQUE CONCEPTUAL Y APLICACIONES PRÁCTICAS

FERNANDEZ AGUADO, JAVIER

39,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2007-11-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-368-2159-8
Páginas:
312
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía y empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
39,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

LOS RR.HH. EN LA EMPRESA: La empresa como sistema. Dirección de RR.HH.: Apuntes sobre la evolución del concepto «persona». Selección: Sistemas generales de reclutamiento. Selección de empleados. Selección de socios y de franquiciados. La entrevista de selección. En busca de la ventaja competitiva. FORMACIÓN: La importancia de la formación en la empresa. La cultura en las organizaciones. Enseñar la gestión del tiempo. Técnicas prácticas de motivación. El trabajo en equipo. Dirección. La evolución del concepto «autoridad». Planificación de los recursos humanos. Administración y organización. Técnicas de negociación (I). Técnicas de negociación (II). Sistema retributivo.

La planificación estratégica ?combinación de ciencia y arte? es un elemento fundamental en la actual dirección empresarial y, dentro de ella, los recursos humanos se manifiestan como una pieza clave. Entender a la persona como ser complejo dentro de las estructuras que componen las entidades mercantiles ayuda a gobernar eficazmente en las tres etapas fundamentales que establecen la relación entre las personas y las empresas: selección, formación y dirección.
La obra, fruto de años de experiencia empresarial y docente, combina las raíces antropológicas y las aplicaciones prácticas para una labor directiva actual. Estudia, desde un enfoque pluridisciplinar, el nuevo papel que desempeñan las personas en las organizaciones en las que trabajan y aborda los temas fundamentales que configuran hoy en día una dirección moderna de los recursos humanos: conocimiento, selección, formación, motivación y dirección. Pretende acercar sus ideas y razonamientos al día a día de las organizaciones y de las personas que las componen, sin olvidar nunca el contexto socioeconómico en que ambas categorías se desenvuelven. El texto incluye ejemplos, situaciones y comentarios que ilustran y complementan las explicaciones.

Artículos relacionados

  • LAS SIETE CARPETAS DE ANGELIQUE
    LLADRÓ, MARÍA
    Angelique es una directiva ya retirada. Clara ocupa su lugar, y encontrará entre la documentación de su predecesora una ayuda inestimable para comprender el valor de la ética y del juego limpio en la empresa. ...

    14,00 €

  • EL HEADHUNTER
    PIMENTEL, SAMUEL
    ¿Nacemos emprendedores o nos hacemos con el tiempo ¿Son innatas las ganas de emprender ¿Existe algún prototipo de emprendedores ¿Por qué existe un estigma hacia los empresarios, considerados simplemente emprendedores exitosos ¿Cómo podemos fomentar un mayor espíritu emprendedor en nuestra sociedad La realidad es que toda sociedad necesita de buenos emprendedores que convierten ...

    23,95 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...

    22,90 €

  • REWIRED
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL PLACER DE VESTIRTE
    BORNSTEIN, ALLISON
    Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.Cuando te ves bien, te sientes bien. La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión ...

    20,90 €

  • LAS LEYES DE LA SUERTE
    TRACY, BRIAN
    Del autor del best seller Si lo crees, lo creas, más de 100.000 ejemplares vendidos. ¡Atrae la suerte a tu vida y conviértete en un imán para el éxito! Algunos dicen que el éxito es cuestión de suerte. Pero los grandes triunfadores no dejan su futuro en manos del azar, sino que aseguran su fortuna aplicando las leyes del éxito. ¿Cuál es la clave? Si quieres tener éxito, haz lo...

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ENTREVISTA A ARISTÓTELES
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Aristóteles compone, junto a Hegel y Tomás de Aquino, la triada de más relevantes pensadores de la historia de la humanidad. Miles de personas se inspiran en las reflexiones de estos tres intelectuales. Con frecuencia se subraya la dificultad de acceder de forma comprensible a sus aportaciones. Por primera vez en la historia alguien ha entrevistado a quien fuera el coach de Ale...

    22,95 €

  • 2000 AÑOS LIDERANDO EQUIPOS
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento,descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornosVUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión demillennials? son expresiones habituales en el entorno de lasorganizaciones que se utilizan como si se tratase de novedadesrevolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla como ...

    24,00 €

  • ¡CAMARADAS! DE LENIN A HOY
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Inspirándose en textos de Marx y Engels, numerosos activistas políticos y sociales han tratado de promover en la práctica una sociedad comunista. Lenin fue el primero, pero tras él muchos lo han intentado: Stalin, Trostky, Mao, Allende, el Che, Castro, Carrillo, la Pasionaria, etc. En ¡Camaradas!, Javier Fernández Aguado analiza de forma detallada los frutos de esos intentos de...

    19,90 €

  • EL IDIOMA DEL LIDERAZGO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Javier Fernández Aguado sintetiza en 1.000 breves consejos todo aquello que debe reunir un directivo para ser un verdadero líder. Para ello, los agrupa en 51 bloques temáticos que tocan todos los aspectos necesarios para desarrollar su talento y poder dirigir personas y organizaciones en momentos de máxima dificultad. En esas 1.000 píldoras, el autor sintetiza sus años de estud...

    19,90 €

  • ETICA A NICOMACO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER
    Mediante esta versión, fiel al original, de Ética a Nicómaco, el autor aborda con clarividencia cuestiones que siguen estando vigentes y son de sumo interés como el sentido de la vida y del trabajo, la amistad, el placer o las relaciones familiares destacando la importancia de cultivar las enseñanzas de nuestros ancestros. ...

    4,90 €

  • LIDERAR. MIL CONSEJOS PARA UN DIRECTIVO
    FERNANDEZ AGUADO, JAVIER

    20,00 €