RUIZ DOMÍNGUEZ, XUXO
Extracto del Índice:
I. LLEVAR LA MAGIA A LA ESCUELA
1. La Magia Educativa
2. Los fundamentos de la Magia Educativa
3. La Magia Educativa en las explicaciones del aula como recurso educativo
4. Los niños como magos
5. Antes de pasar a la acción
II. JUEGOS DE MAGIA EN EL AULA
6. Magia Miscelánea
7. Matemagia. La magia de los números
8. La Magia de las palabras. Lo que la magia nos cuenta
9. Psicomotricidad y Magia. La magia con cuerdas
10. Magia con el cuerpo
11. Apuestas mágicas. Cómo ganar sin hacer trampas
12. Desarrollando la creatividad
13. Ilusiones ópticas. ¿Te engañan tus sentidos...?
14. El taller de magia. ¡Los niños hacen Magia!
III. PARA SABER MÁS SOBRE MAGIA
15. ¡Más magia, por favor!
¿Puede un maestro ser Mago? ¿Existe la Matemagia? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? ¿Pueden los alumnos ser magos?
Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc.
Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro, sencillo y conciso. Los materiales que utiliza son de uso común en la escuela: folios, tizas, recortes de periódico, cartones, etc.; fomentando así el reciclaje, la reutilización y los valores de cuidado del medio ambiente.
Educando con Magia es un libro lleno de recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización y la formación permanente de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente.
Existen muchos libros de Magia, sin embargo la comunidad educativa no disponía de una obra en la que se muestre cómo aplicar la Magia a la educación, al servicio de los niños y jóvenes del presente.