EL ARTE DE LA GUERRA HOY

EL ARTE DE LA GUERRA HOY

ESTRATEGIA MILENARIA PARA EL TRIUNFO EN LA EMPRESA

ROCA, JUANMA

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
MONDADORI
Fecha de edición:
2013-03-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-15431-62-6
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONECTA

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
16,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI.Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca.Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito.El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.Sun TzuReseñas:
«Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»
Emilio Cuatrecasas, presidente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira«El arte de la guerra hoy incluye decenas de historias inspiradoras y criterios valiosos para construir el pensamiento estratégico necesario para evitar la insensatez de pretender inventar la pólvora en pleno siglo XXI.»Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra«El conocimiento, experiencia y amplitud de miras de Juanma Roca le dan a este libro un gran interés para observar el mundo de los negocios como una guerra en la que juegan un papel determinante las ideas, las acciones y, en último término, los atributos del comportamiento de los hombres en lucha por la victoria.»
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet «Un must en cualquier biblioteca.»
Francisco Alcaide Hernández, experto en desarrollo personal y autor de Aprendiendo de los mejores «Como en el primer Renacimiento, tenemos que volver a los clásicos para reinventar el capitalismo. Juanma Roca nos ayuda con gran acierto a recordar y meditar los sabios consejos de Sun Tzu, y quizá el más importante y enigmático de todos ellos: someter al enemigo sin luchar.»Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School

Artículos relacionados

  • ALERTAS DE GESTION EMPRESARIAL PARA MEJORAR LOS RESULTADOS
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Está tu empresa preparada para enfrentarse a lo inesperado? No esperes estar al límite para saber lo que va a suceder. Anticípate a las posibles malas noticias o resultados, cuanto antes, implantando un sistema de alertas empresariales que te ayudarán a prevenir y mejorar la gestión de tu empresa. En el competitivo mundo empresarial, la capacidad de anticiparse a los desafíos ...

    22,95 €

  • CÓMO INFLUIR EN LOS JEFES
    MURO VILLALÓN, FRANCISCO
    ¡Atención, lo que vas a leer te puede cambiar y mejorar tu vida profesional, incluso la puede salvar en más de una ocasión!Si te pasa que tu jefe te encarga trabajos sin darte tiempo para terminar el anterior, te controla demasiado o, de lo contrario, demasiado poco, no te da toda la información o la formación necesaria para trabajar mejor, te exige mucho pero cuando le pides m...

    10,95 €

  • CAMINO DE LIBERTAD
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    El nuevo libro de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía «Un argumento sólido a favor de un capitalismo progresista basado en la cooperación para el bien común».Kirkus La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes t...

    23,90 €

  • QUE SEA SENCILLO NO SIGNIFICA QUE SEA FÁCIL
    OLDFIELD, RICHARD
    Todo lo que debes saber para hacer fácil lo difícil en el mundo de las inversionesHay cosas que son complicadas y a la vez extremadamente fáciles: invertir es una de ellas. Desde fuera parece un mundo excitante pero inaccesible, con su jerga y sus vaivenes incomprensibles; desde dentro, en cambio, puede resultar un juego de niños. Y ahí es donde también podemos equivocarnos. Ri...

    20,95 €

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Una introducción accesible y exhaustiva a los fundamentos económicos desde la perspectiva de la escuela austriacaPrincipios de economía ofrece una visión general y clara de los conceptos fundamentales de la economía, lo que hace que sea ideal para estudiantes universitarios, economistas profesionales y el público general. Saifedean Ammous emplea el enfoque de la escuela austria...

    21,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD
    PIKETTY, THOMAS
    El último ensayo del economista más influyente del momento. Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica, apuesta por un mundo que avanza hacia la equidad.Un recorrido por la lucha hacia la igualdad: qué hemos conseguido y qué falta por hacer Existe una evolución tendencial, desde finales del siglo xviii, hacia una mayor igualdad social, económica y política. Esta evol...

    11,95 €

Otros libros del autor

  • MBA´S, ¿ANGELES O DEMONIOS?
    ROCA, JUANMA
    Durante los años de esplendor afloraban las escuelas de negocios. Un MBA era el título imprescindible para lograr un ansiado puesto de dirección y los planes educativos y profesores de estas escuelas  establecían cuáles eran las aptitudes, conocimientos y habilidades imprescindibles para cualquier directivo. Vistos los desmanes que se han producido en las finanzas mundiales, ca...

    16,95 €

  • EL REINO DE LA HUMILDAD
    ROCA, JUANMA
    Las enseñanzas de su severo padre, el rey Estuardo, habían ido esculpiendo en él un carácter severo y agresivo. Contemplaba la victoria en el campo de batalla como un medio más que como un fin. Su voluntad última era la humillación del rival y su coronación. ...

    9,95 €