EL GRAN LIBRO DE ANDROID

EL GRAN LIBRO DE ANDROID

JESÚS TOMÁS GIRONÉS

28,20 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO
Fecha de edición:
2013-02-01
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-1976-8
Páginas:
446
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL GRAN LIBRO DE

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
28,20 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Lista de acrónimos ............................................................................................. xv
¿Cómo leer este libro? ..................................................................................... xvii
CAPÍTULO 1. Visión general y entorno de desarrollo .................................... 21
1.1. ¿Qué hace que Android sea especial? ..................................................... 22
1.2. Los orígenes .............................................................................................. 23
1.3. Comparativa con otras plataformas .......................................................... 24
1.4. Arquitectura de Android............................................................................. 27
1.4.1. El núcleo Linux .................................................................................... 27
1.4.2. Runtime de Android ............................................................................. 27
1.4.3. Librerías nativas .................................................................................. 28
1.4.4. Entorno de aplicación .......................................................................... 28
1.4.5. Aplicaciones ......................................................................................... 29
1.5. Instalación del entorno de desarrollo ........................................................ 29
1.5.1. Instalación de la máquina virtual Java ................................................ 30
1.5.2. Instalación de Eclipse ......................................................................... 30
1.5.3. Instalar Android SDK de Google ......................................................... 32
1.5.4. Instalación del plug-in Android para Eclipse (ADT) ............................. 32
1.5.5. Creación de un dispositivo virtual Android (AVD) ............................... 34
1.6. Las versiones de Android y niveles de API ............................................... 38
1.6.1. Las primeras versiones ....................................................................... 38
1.6.2. Cupcake ............................................................................................... 39
1.6.3. Donut ................................................................................................... 39
1.6.4. Éclair .................................................................................................... 39
1.6.5. Froyo .................................................................................................... 40
1.6.6. Gingerbread ......................................................................................... 40
1.6.7. Honeycomb .......................................................................................... 41
1.6.8. Ice Cream Sandwich ........................................................................... 42
1.6.9. Jelly Bean ............................................................................................ 43
1.6.10. Elección de la plataforma de desarrollo ............................................. 43
1.7. Creación de un primer programa .............................................................. 45
1.8. Ejecución del programa............................................................................. 49
1.8.1. Ejecución en el emulador .................................................................... 49
1.8.2. Ejecución en un terminal real .............................................................. 50
1.9. Elementos de un proyecto Android ........................................................... 51
1.10. Componentes de una aplicación ............................................................... 53
1.10.1. Vista (View) ......................................................................................... 53
1.10.2. Layout ................................................................................................. 53
1.10.3. Actividad (Activity) .............................................................................. 54
1.10.4. Servicio (Service)................................................................................ 54
1.10.5. Intención (Intent) ................................................................................. 54
1.10.6. Receptor de anuncios (Broadcast receiver) ....................................... 54
1.10.7. Proveedores de Contenido (Content Provider) .................................. 55
1.11. Documentación y ApiDemos ..................................................................... 55
1.11.1. Donde encontrar documentación ....................................................... 55
1.11.2. La aplicación ApiDemos ..................................................................... 56
1.12. Depurar ..................................................................................................... 58
1.12.1. Depurar con Eclipse ........................................................................... 58
1.12.2. Depurar con mensajes Log................................................................. 59
CAPÍTULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts ................. 61
2.1. Creación de una interfaz de usuario por código ....................................... 62
2.2. Creación de una interfaz de usuario usando XML .................................... 63
2.2.1. Edición visual de las vistas .................................................................. 66
2.2.2. Los atributos de las vistas ................................................................... 70
2.3. Layouts ...................................................................................................... 71
2.4. Una aplicación de ejemplo: Asteroides ..................................................... 77
2.5. Recursos alternativos ................................................................................ 79
2.6. Tipos de recursos y recursos del sistema ................................................. 83
2.6.1. Tipos de recursos ................................................................................ 84
2.6.2. Acceso a los recuros ........................................................................... 86
2.6.3. Recusros del sistema .......................................................................... 86
2.7. Estilos y Temas ......................................................................................... 87
2.7.1. Los estilos ............................................................................................ 88
2.7.1.1. Heredar de un estilo propio ............................................................... 88
2.7.2. Los temas ............................................................................................ 89
2.8. Uso práctico de Vistas y Layouts .............................................................. 90
2.8.1. Acceder y modificar las propiedades de las vistas por c

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, sistemas empotrados o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web Así cómo publicar en el Google Play. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet: -poli[Media] Más de 60 videos elaborados por el autor. -Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. -Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. -Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas. -Recursos adicionales: Localiza rápidamente la información clave -Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo has entendido todo correctamente? Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación para empresas.

Artículos relacionados

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuentes...

    11,00 €

  • AGENDA ANUAL BOLSILLO 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La agenda de bolsillo de La Vecina Rubia es una pequeña galaxia que cabe en tu bolso.Esta práctica agenda, con una portada cubierta de oro cósmico, tiene todo lo que necesitas para organizar tu vida, alcanzar tus metas y, con ellas, conseguir que se cumpla tu destino. Cada mes te sorprenderá con una espectacular carta del tarot y un texto con la peculiar interpretación de La Ve...

    19,95 €

  • CERRAR SESIÓN
    BACHELARD, ESTELLE
    Deslizar, compartir, dar like y deslizar de nuevo. Una y otra vez... Mientras se seca el pelo, mientras está en la cama, mientras cocina. Esta obsesión por el teléfono y las redes sociales le provoca ansiedad. Bach se da cuenta y lo confiesa... es ciberdependiente. Por ello decide hacer una cura: pasar un mes sin redes sociales. Si algunos lo hacen con el alcohol, ¿por qué no c...

    19,80 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 LA VECINA RUBIA
    LA VECINA RUBIA
    La nueva agenda de La Vecina Rubia es la más cósmica y brillante de 2025.Para organizar tu destino, antes tienes que planificar bien tu vida, y nada mejor que esta práctica y cómoda agenda iluminada con galaxias y nebulosas de vibrantes colores. Con una estructura de semana vista, cada mes se abre con una carta del tarot y una divertida y original interpretación de la misma por...

    21,95 €

  • AGENDA ANUAL SEMANAL 2025 "PLANIFICA TU EXITO"
    ANXO PEREZ RODRIGUEZ
    Anxo Pérez, creador del método 8 belts y autor del bestseller Los 88 peldaños del éxito, llega a Tantanfan con una agenda para triunfar.Si este año quieres superarte, avanzar en tu crecimiento personal y profesional, aprender de cada experiencia y afianzar cada paso, necesitas esta útil agenda. En ella, el autor te guiará cada mes en tu camino hacia el éxito con frases motivaci...

    21,95 €

  • MINECRAFT ENCICLOPEDIA DE MOBS
    AB, MOJANG
    ¡HA LLEGADO LA HORA DE VIVIR AVENTURAS!DESCUBRE TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS MOBS DE MINECRAFT EN LA ENCICLOPEDIA DE MOBS.Bienvenido a Minecraft, un lugar donde la exploración y el descubrimiento tienen como recompensa las vistas más espectaculares y los mobs más increíbles que jamás podrás ver. Muchos son neutrales y algunos pasivos, pero, desgraciadamente, un buen núme...

    23,90 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    JESÚS TOMÁS GIRONÉS
    Actualizado a versión 7.1 Nougat y Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, sistemas empotrados, TV, Wearables o Google ...

    29,60 €