HUNSAKER, PHIL / ALESSANDRA, TONY
Este libro, escrito por dos de los más reconocidos especialistas en Recursos Humanos de Estados Unidos, explica las técnicas que cualquier directivo debe aplicar para liderar, dirigir y motivar a su equipo. Publicado originalmente en el año 1986, y convertido desde entonces en un clásico de la literatura sobre Recursos Humanos, la presente edición está revisada y actualizada e incluye los métodos más innovadores en dirección de personas. Según ambos autores, los empleados rinden más y trabajan mejor cuando los directivos fomentan su motivación,, permitiéndoles que expresen opiniones y sugerencias acerca de su trabajo. Además, introducen varios métodos para distinguir, evaluar y relacionarse con distintos tipos de personas. Sin duda, se trata de un texto imprescindible que cualquier directivo debe conocer, leer y utilizar, con el que aprenderá a: Desarrollar las capacidades interpersonales Saber diferenciar las diversas personalidades y actuar en consecuencia. Analizar y mejorar situaciones conflictivas. Crear y desarrollar un clima de confianza . Todo ello con el objetivo de: Reducir el estrés del equipo. Mejorar la relación con sus colaboradores Disfrutar de un ambiente laboral positivo Incrementar la productividad de la empresa y, en consecuencia, su rentabilidad.