EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO

EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO

GIL, MANUEL / JIMÉNEZ, FCO. JAVIER

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
Fecha de edición:
2008-10-01
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-89239-91-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
TIPOS MÓVILES

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El mundo del libro vive un profundo cambio de paradigma, que está propiciando entre otras cosas una nueva definición de las relaciones entre los actores implicados: editores, distribuidores y libreros. En el sector del libro español hace ya tiempo que asistimos a una situación de crisis, en el que no sólo nos cuesta imaginar y proponer posibles medidas de solución, sino que el mero hecho de plantearnos abordar las dificultades ya provoca graves anomalías.
En este libro sus autores analizan, desde su amplia experiencia profesional en el sector, tanto en librerías como en editoriales, y la formación de profesionales, las tendencias globales que inciden de manera directa en el mercado del libro español. Describen las consecuencias que la aparición de un nuevo paradigma está teniendo entre los agentes del sector y finalizan planteando una serie de propuestas de trabajo a tener en cuenta de forma inmediata por todos los que, directa o indirectamente, participan en el universo del libro y la lectura.

Artículos relacionados

  • 1964. CUANDO LA CULTURA SE CONVIRTIO EN ESPECTACULO
    G. TORRES, DAVID
    1964 es tal vez un año que podría pasar desapercibido, pero al observarlo con detenimiento parece revelarse como la bisagra de un cambio de época. Ese año Marcel Duchamp decide comercializar sus ready-mades, el pop sin complejos de Robert Rauchenberg gana la Bienal de Venecia, Dino Gavina realiza una edición de lujo de los muebles de la Bauhaus, Pete Townshend comienza a destro...

    21,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS ÁRBOLES
    PEN DU, DOMINIQUE
    ¿Qué anuncia el manzano en flor? ¿Por qué el roble es el rey de los árboles? ¿Por qué se plantaban tilos alrededor de las iglesias en la Edad Media? ¿Cuáles son las virtudes farmacéuticas del abedul? ¿Por qué se considera peligrosa la sombra del tejo? Deliciosamente ilustrado, este pequeño álbum es una verdadera enciclopedia de bolsillo con muchas anécdotas sobre los árboles de...

    16,90 €

  • EL PUEBLO ANDALUZ. SUS TIPOS, SUS COSTUMBRES, SUS CANTARES
    ÁLVAREZ BARRIENTOS, JOAQUÍN
    El pueblo andaluz. Sus tipos, sus costumbres, sus cantares, se publicó en 1877. Es una colección de piezas en prosa y verso de diferentes autores, y también anónimas, recogida por José María Gutiérrez de Alba y, más tarde, ampliada por José Martín y Santiago, dirigida a consolidar una imagen de Andalucía ya de sobra conocida, caracterizada por lo pintoresco y singular de sus ha...

    22,90 €

  • PENSAR JONDO: ANDALUCISMO Y DESCOLONIZACIÓN CULTURAL
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JAVIER
    Pensar Jondo nos invita a adentrarnos en un enfoque de pensamiento distinto, una forma de interpretar el mundo que trasciende las convenciones. Esta obra nos conduce a explorar el mundo desde una perspectiva andaluza, alejándonos de las influencias del eurocentrismo y de los diferentes imperialismos culturales que prevalecen en las ciencias sociales y en las universidades occid...

    21,00 €

  • PROVERBIOS CHINOS
    SCARBOROUGH WILLIAM
    1.1 01.1 10000000000000000 ...

    18,50 €

  • OBSERVAR EL ARROZ CRECER
    CEBALLOS, JULIO
    China no surge de la nada, viene de muy lejos y no va a desaparecer. Pero ¿por qué hace falta comprenderla ¿Cómo va a ser el mundo cuando lo lidere ¿Son felices los chinos ¿Cómo piensan ¿Cómo vamos a competir con ellos China va camino de convertirse en la primera potencia mundial, y este será el mayor desafío internacional de los próximos años. Ni nuestros dirigentes ni nosotro...

    20,90 €