MARIA TERESA ALVAREZ
Durante el convulso reinado de Felipe IV, en el que España perdió su hegemonía en Europa, Velázquez retrató en su famoso cuadro Las meninas a un personaje enigmático del que poco o nada se sabe, la enana Maribárbola. Pero ¿quién fue esta mujer?, ¿por qué su secreto puede alterar la vida de una destacada familia de la alta sociedad madrileña?
A caballo entre Madrid y Roma, esta apasionante trama narra la historia de una familia de la nobleza en la que se entremezclan el poder, las intrigas y los amores prohibidos bajo el manto de las pacatas costumbres de la época. Los personajes de la novela vivirán inmersos en los acontecimientos sociales, en Madrid seguirán las arduas negociaciones para la boda de Carlos II con la princesa María Luisa de Orleans y en Roma descubrirán la verdadera personalidad de la reina Cristina de Suecia, que renunció a la corona para abrazar el catolicismo. Atrapado en esta intriga, el lector irá descubriendo, mediante una serie de cartas y confesiones, el enigma que rodea a la enana.
Un camafeo de coral, que tiene el poder de cambiar de color cuando se encuentra en posesión de una persona que realmente lo necesite, será la clave para aclarar este misterio.