EL SOMBRERO DEL MALO

EL SOMBRERO DEL MALO

EN PUGNA CON LOS VILLANOS (REALES E IMAGINARIOS)

KLOSTERMAN, CHUCK

17,95 €
IVA incluido
Editorial:
ES POP EDICIONES
Fecha de edición:
2016-03-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-944587-1-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
11

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
17,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Con su característico estilo socarrón y multirreferencial, que probablemente le convierte en el único autor capaz de saltar elegantemente de Metallica a Maquiavelo en apenas un par de párrafos, Chuck Klosterman aborda en esta ocasión el papel de los villanos (reales e imaginarios) en la cultura popular contemporánea y nuestra relación de amor/odio con los antihéroes, revelando lo inconsistentes, impredecibles y sorprendentemente elásticos que pueden llegar a ser nuestros conceptos del bien y del mal.
¿Qué es lo que convierte a un individuo en villano a ojos del público? ¿Por qué seguimos admirando a ciertos personajes a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otros a los que detestamos? ¿Cuándo deja de ser villano un villano? ¿Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real? ¿Es lícito odiar a los Eagles? ¿Es Seinfeld la telecomedia más psicopática jamás creada? ¿Qué tienen en común Ice Cube y Lars Von Trier?
Morris Day y Prince, Mohammed Ali y Joe Frazier, Omar Little y Stringer Bell, Batman y Bernhard Goetz, Maquiavelo y Eazy-E, Bill Clinton y Perez Hilton, Aleister Crowley y Ozzy Osbourne, Slavoj ?i?ek y Jerry Seinfeld, OJ Simpson y Kareem Abdul-Jabbar, Bob Dylan y el inevitable Adolf Hitler son sólo algunos de los muchos personajes que se pasean por las páginas de "El sombrero del malo" en un singular, vertiginoso y divertido viaje al corazón de las tinieblas de la cultura popular contemporánea.

Artículos relacionados

  • ANDALUCÍA SUBLIME
    VENEGAS CARO DE LA BARRERA, JOSÉ LUIS
    Desde principios del siglo XIX, la imagen cultural de Andalucía ha sido clave en la configuración de la identidad nacional española. Considerada un crisol de autenticidad y exotismo, esta región ha sido capaz de representar tanto a España en su conjunto como sus vestigios más arcaicos y tradicionales, inmunes a cualquier intento de modernización. Este estudio examina esta compl...

    29,00 €

  • DIARIO DE UN PERIODISTA DEPORTIVO
    MIGUEL QUINTANA ALARCON
    La figura más respetada de la nueva hornada de periodistas deportivos repasa su trayectoria y hace un diagnóstico honesto de su profesiónEntre las nuevas voces del periodismo deportivo de nuestro país brilla con luz propia Miguel Quintana. Su mirada inteligente y su integridad profesional son aire fresco en un gremio a menudo contaminado por el periodismo de bufanda y la pleite...

    19,95 €

  • CAYETANA. DUQUESA DE ALBA
    POLO ALONSO, ANA
    Durante muchos años, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quedó sepultada bajo demasiados estereotipos que no hacían justicia a un personaje fascinante. Este libro rescata a la mujer y al icono que marcó una época, se convirtió en una de las personas más famosas y admiradas del mundo y contribuyó, como pocas, a abrir España a la modernidad. Ella fue el mejor exponente d...

    23,90 €

  • EL FIN DE LA MEGAMÁQUINA
    SCHEIDLER, FABIAN
    El fin de la megamáquina saca a la luz las raíces de las fuerzas destructivas que amenazan el futuro de la humanidad en la actualidad. Mientras que la primera parte nos lleva a los orígenes mismos del poder económico, militar e ideológico hace 5.000 años, la segunda parte recorre la formación y expansión del sistema-mundo moderno a lo largo de los últimos 500 años. Desmanteland...

    23,00 €

  • IZQUIERDA CANÍBAL Y DERECHA VÁNDALA
    DENEAULT, ALAIN
    En este ensayo, el filósofo Alain Deneault -autor del celebrado Mediocracia- reflexiona sobre los vicios congénitos de las macrocategorías políticas conocidas como izquierdas y derechas. ¿Por qué, en todas las latitudes y desde siempre, los partidos progresistas tienen una innata vocación por la autodestrucción y los conflictos intestinos? ¿Y por qué los partidos de derecha coq...

    20,90 €

  • CONTRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS
    WEIL, SIMONE
    Los dos textos que componen este volumen no llegaron a publicarse en vida de su autora, pero en ellos la apasionada lucidez de Simone Weil se manifiesta en todo su esplendor. Si el primero, Apuntes sobre la supresión general de los partidos políticos, desnuda la perversa naturaleza de estos en una defensa radical de la libertad de pensamiento, el segundo, Reflexiones sobre la r...

    10,90 €

Otros libros del autor

  • MATARSE PARA VIVIR
    KLOSTERMAN, CHUCK

    17,95 €

  • FARGO ROCK CITY
    KLOSTERMAN, CHUCK
    Mitad memorias, mitad ensayo, esta obra cuenta la historia del heavy metal y de varios de los grupos más populares de los años 80 y 90 (Guns N' Roses, Poison, Bon Jovi, Metallica...) a la vez que recrea las experiencias juveniles del autor. Klosterman disecciona con humor e impecable precisión la historia y peculiaridades del género, desvelando todas sus glorias y miserias. ...

    19,95 €

  • FARGO ROCK CITY
    KLOSTERMAN, CHUCK
    A medio camino entre las memorias, el ensayo y el estudio antropológico, Fargo Rock City es un libro hilarante que narra el auge y la caída del heavy metal y de algunos de los grupos más populares de los años 80 y 90 (Guns N? Roses, Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica y muchos otros) a la vez que recrea las experiencias juveniles del autor: un fan irredento del metal, naci...

    17,95 €

  • PEGATE UN TIRO PARA SOBREVIVIR
    KLOSTERMAN, CHUCK

    16,00 €