MANZANO, PABLO / ZENHAS, ARMANDA
Extracto del Índice:
1/ Motivación e implicación personal.
2/ Autocontrol.
3/ Aquí se estudia... ¿o no?
4/ Estratregias cognitivas y metocognitivas: (Auto)conocimiento de la forma de aprender. Memorización. Lectura. Escritura. Resolución de problemas.
5/ Bibliografía.
¿Cómo enseñar a estudiar? Esta pregunta, que siempre ha preocupado al profesorado y a las familias, reviste cada vez más actualidad. Prueba de ello es la atención continua que este tema ocupa en los Departamentos de Orientación y la creciente apuesta de las escuelas por espacios dedicados al estudio. En este libro podemos encontrar: - Un amplio repertorio de materiales y actividades. - Ayuda en aquellas áreas del currículo en las que los alumnos presentan más dificultades cuando estudian, favoreciendo la motivación, el desarrollo personal y el autocontrol, y aportando estrategias cognitivas y metacognitivas. - Es útil en los diversos contextos de enseñanza: aula, sala de estudio, biblioteca, tutoría, clases de repaso, etc. - Está dispuesto para ser usado inmediatamente y es susceptible de cualquier adaptación por parte del profesorado. - Puede ser utilizado por alumnos con diferentes estilos de aprendizaje - Especialmente útil para atender a la diversidad del alumnado y sus necesidades especiales en el aula.