ENSEÑAR CON CEREBRO

ENSEÑAR CON CEREBRO

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2021-03-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-4446-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca universitaria

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y de que, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnos siempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez más mayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesario combinar lo bueno de la educación más tradicional (a veces da la sensación de que todo lo anterior no sirve) con metodologías dinámicas que preparen a los alumnos en esas competencias necesarias para afrontar con éxito los desafíos empresariales y sociales del siglo xxi. En el libro Enseñar con cerebro los autores reflexionan sobre el aprendizaje en la educación superior ofreciendo una perspectiva innovadora en la enseñanza universitaria combinando la clase magistral con la metodología práctica. Esta nueva perspectiva ayudará a acercar el conocimiento a las particularidades educativas presentes. Es cierto que estamos asistiendo a un periodo incierto educativamente hablando, en el que el alumno demanda con urgencia un cambio del paradigma y desea sentirse protagonista de su propio aprendizaje. En este nuevo escenario de docencia, basándose en una metodología de aprendizaje activo, se proponen actividades y dinámicas que contribuyan a que el alumno gestione su propio aprendizaje, haciendo hincapié especialmente en las habilidades necesarias para los estudiantes de empresa.
Así, los autores invitan a los lectores a reflexionar sobre el contenido del libro y a aventurarse poniendo en práctica alguna de las dinámicas que se proponen con la seguridad de que disfrutarán observando cómo los alumnos aprenden, casi sin darse cuenta, cuando se crea un clima de interacción positiva en el aula.

Artículos relacionados

  • UN NEUROCIENTIFICO EN EL MUSEO DEL PRADO
    FERNANDO GIRÁLDEZ
    En Un neurocientífico en el Museo del Prado, Fernando Giráldez, catedrático emérito y experto en neurociencias, nos redescubre el arte clásico a través de la neurociencia y nos revela cómo los grandes maestros de la pintura desentrañaron, sin saberlo, los misterios del cerebro humano.Por algún motivo u otro, todos nos hemos quedado embelesados delante de una obra de arte. Pero ...

    24,00 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCÓN, MARÍA F. / BAILE AYENSA, JOSÉ I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...

    16,95 €

  • ES MANIPULACION Y NO LO SABES
    CLAUDIA NICOLASA
    Descubre los distintos tipos de manipuladores, las técnicas que utilizan para someterte y cómo neutralizarlos.La manipulación emocional es una forma de control psicológico muy común, aunque a menudo nos cuesta reconocerla. Esta sutil forma de influencia no solo se encuentra en la política o en comunidades sectarias, sino que se teje diariamente en las interacciones con aquellos...

    18,95 €

  • APRENDIZAJE INFINITO
    SAN JUAN, SERGIO
    Aprender es el juego infinito que nos permite superar nuestros límites y transformar el mundo. Este libro es un mapa para diseñar tu propio camino de aprendizaje. En el mundo en constante cambio en el que vivimos, se adapta quien aprende. No importa si es a través de la educación tradicional o de las miles de oportunidades que ofrece internet. Importa que sepas cómo aprender y ...

    19,90 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...

    24,90 €

  • EL NIÑO INCOMPRENDIDO
    DISCALCULIA · DISLEXIA · TDAH · TRASTORNOS DEL LENGUAJE · TRASTORNO DE ASPERGER · TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL Los niños incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría para llevar una vida escolar, familiar y socia...

    16,95 €