ES REAL LA REALIDAD? CONFUSIÓN, DESINFORMACIÓN, COMUNICACIÓN

ES REAL LA REALIDAD? CONFUSIÓN, DESINFORMACIÓN, COMUNICACIÓN

WATZLAWICK, PAUL

19,80 €
IVA incluido
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Fecha de edición:
1994-10-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-254-1082-6
Páginas:
276
Encuadernación:
Otros
Colección:
Biblioteca de psicología

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
19,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los autores, miembros del equipo que trabajó diez años en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aquí la pragmática de la comunicación interpersonal. La comunicación es considerada como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella.

Después de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las características básicas de la comunicación humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones. Los distintos aspectos de la teoría son ejemplificados mediante un análisis de la pieza ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee.

Se analiza la importancia especial de la paradoja y la contradicción en la comunicación humana, tanto desde el punto de vista de la patología como de la terapia. La conducta perturbada es vista como una reacción comunicacional ante una situación que tiene determinadas propiedades, y no como una enfermedad localizada en la mente del individuo. Se discute también la famosa teoría del doble vínculo sobre la esquizofrenia, y se ejemplifica la situación contradictoria que caracteriza al doble vínculo en unas variadas situaciones interpersonales, incluida la psicoterapia. En el último capítulo se establece una comparación entre la teoría de la comunicación y el punto de vista existencial.

Dentro de la nueva literatura sobre los fenómenos de la comunicación humana, este libro está ya en camino de convertirse en un clásico.

Artículos relacionados

  • TU MIEDO ES TU PODER
    ESCLAPEZ, MARIA
    Nos han hecho creer que el miedo es una emoción negativa contra la que hay que luchar. Pero ¿y si el miedo fuese tu mejor aliado? María Esclapez, la psicóloga que ha revolucionado el panorama de la no ficción, regresa con un nuevo libro donde da un vuelco a todo aquello que creíamos saber sobre el miedo. Preocupaciones constantes, pensar que no eres suficiente, el temor al rech...

    19,95 €

  • CÓMO COMER PARA CAMBIAR TU FORMA DE BEBER
    SCHELLER, BROOKE
    Una guía para reducir parcial o totalmente el consumo de alcoholSi tienes este libro en tus manos, es muy probable que te estés cuestionando tu relación con el alcohol. Es también muy posible que te hayas preguntado muchas veces si tienes la bebida bajo control o si podrías ser alcohólico. Puede que incluso hayas buscado este libro con la esperanza de confirmar que no lo eres. ...

    18,95 €

  • NO TE COMAS EL COCO
    PASCUAL, JULIA
    Aprende a salir de las trampas de la mente de una forma breve y estratégica. Con ilustraciones de Araceli Carreño. ¿Te has sentido alguna vez enredado en un bucle de pensamientos que parecían devorarte? ¿Te has sentido paralizado por darle demasiadas vueltas a una decisión, atrapado en un ciclo interminable de dudas? ¿Has sentido cómo tus pensamientos se convertían en una pris...

    20,90 €

  • LOS 5 CAMBIOS ANTIESTRÈS
    NERURKAR, DRA. ADITI
    Descubre el nuevo enfoque revolucionario para superar el estrés y la ansiedad. Esta guía te ofrece una estrategia clara y efectiva, desarrollada a partir de la extensa experiencia profesional de su autora y respaldada por sólida evidencia científica, para minimizar tus niveles de ansiedad en tan solo tres meses. Explora los cinco cambios de mentalidad fundamentales que te ayuda...

    19,00 €

  • NEUROHÁBITOS
    VIGNOLA, NICOLE
    Cambia tu mente para cambiar tu vida: descubre la neurociencia que te enseña cómo reprogramar tu cerebro para alcanzar el bienestar.«Vignola no solo explica cómo funciona la plasticidad del cerebro, sino que también nos muestra cómo podemos usar nuestro comportamiento, nuestra atención y nuestros pensamientos para hacer cambios notables en nuestro cerebro». Mary-Frances O'Conno...

    19,90 €

  • ¿AMOR O ADICCIÓN?
    CONGOST, SILVIA
    El manual más útil, claro y transformador que jamás se ha escrito sobre dependencia emocional.«Necesitamos amor en nuestras vidas. Pero me niego a aceptar que el sufrimiento sea inherente a él. Me niego a aceptar que quien te ama pueda hacerte daño una y otra vez.» Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tó...

    10,95 €

Otros libros del autor

  • EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
    WATZLAWICK, PAUL
    Nueva edición, revisada y actualizada«Uno de los principales autores de la teoría de la comunicación y de la psicoterapia y uno de los más grandes científicos.» El MundoMás de 100.000 ejemplares vendidos en castellano. Su obra ha sido traducida a 80 idiomas.El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internaci...

    11,50 €

  • LENGUAJE DEL CAMBIO,EL
    WATZLAWICK, PAUL
    Las características esenciales del lenguaje de la comunicación terapéutica, ya conocidas por los presocráticos, han sido objeto, a lo largo de las últimas décadas, de penetrantes investigaciones en diversos aspectos de la vida y de la experiencia humanas. Lo que aflora a la superficie, procedente de aquellos ámbitos que por su singular y extraño carácter se consideran zonas pro...

    16,90 €

  • LO MALO DE LO BUENO LAS SOLUCIONES DE HÉCATE
    WATZLAWICK, PAUL
    PSICOLOGIA ...

    11,00 €

  • NO ES POSIBLE NO COMUNICAR
    WATZLAWICK, PAUL

    24,90 €

  • EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
    WATZLAWICK, PAUL
    «Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga a...

    11,50 €

  • EL SINSENTIDO DEL SENTIDO O EL SENTIDO DEL SINSENTIDO
    WATZLAWICK, PAUL

    9,80 €