ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN Y REMUNERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN Y REMUNERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

POELS, FRANS

23,44 €
IVA incluido
Editorial:
FC EDITORIAL (FUNDACION CONFEMETAL)
Fecha de edición:
2001-01-01
Materia
Economia, finanzas y contabilidad
ISBN:
978-84-95428-21-9
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FC EDITORIAL

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
23,44 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PARTE I: LA VALORACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.





Capítulo 1: Valoración de Puestos de Trabajo.



- Objetivos.


- Procedimientos.


- Características de la actividad económica de la empresa.


- Descripción de puestos.


- Análisis de puestos.





Capítulo 2: Sistemas de Valoración de Puestos.



- Las tablas del método HAY, de Hay Management Consultants.


- Plan Europeo de Factores (EFP), de Watson Wyatt.







PARTE II: REMUNERACIÓN.





Capítulo 3: Estructuras Salariales.



- El diseño de una estructura salarial.


- Puesta en práctica de una política salarial.


- Desarrollo de una estructura salarial flexible.





Capítulo 4: Encuestas Retributivas.





Capítulo 5: Sumario.





Capítulo 6: Definiciones.







APÉNDICES.

LA EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y LA REMUNERACIÓN, que son aspectos centrales de la función de administración de personal de cualquier empresa, constituyen un área en constante cambio y plagada de no pocas complejidades.



Los sistemas se han de poner al día constantemente y cada vez se da más importancia a la flexibilidad.



El presente libro le invita a adentrarse en los entresijos del sistema retributivo empresarial a través de una presentación sistemática de las técnicas de evaluación y remuneración de puestos de trabajo y de la descripción de los instrumentos necesarios para llevar a cabo evaluaciones, para construir estructuras salariales y para establecer comparaciones entre salarios. En concreto, el directivo que necesite orientación a la hora de aplicar estos sistemas encontrará aquí los modos de:



- Analizar y evaluar puestos de trabajo.

- Comparar sistemas de evaluación de puestos.

- Desarrollar y aplicar estructuras salariales.

- Implementar políticas salariales.

- Comparar encuestas salariales.



El libro tiene la particularidad de que proporciona un modelo estructurado para comparar tanto sistemas de evaluación de puestos como encuestas salariales, siendo el primer trabajo publicado que trata sobre este tema.



Estrategias de Evaluación y Remuneración de Puestos de Trabajo, que constituye el primer estudio profundo sobre las técnicas, métodos y procedimientos de evaluación y remuneración, será de gran ayuda a directivos de personal y de recursos humanos, altos directivos y analistas de puestos, y proporcionará una inmejorable introducción sobre el tema a los estudiantes de administración de personal y recursos humanos.

Artículos relacionados

  • ALERTAS DE GESTION EMPRESARIAL PARA MEJORAR LOS RESULTADOS
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    ¿Está tu empresa preparada para enfrentarse a lo inesperado? No esperes estar al límite para saber lo que va a suceder. Anticípate a las posibles malas noticias o resultados, cuanto antes, implantando un sistema de alertas empresariales que te ayudarán a prevenir y mejorar la gestión de tu empresa. En el competitivo mundo empresarial, la capacidad de anticiparse a los desafíos ...

    22,95 €

  • ¡O RICO O NADA!
    AITOR ZARATE
    Haz que el dinero trabaje para ti y controla tu tiempoEn ¡O RICO O NADA!, Aitor Zárate comparte su historia de transformación personal y sus estrategias financieras para alcanzar el éxito. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un experto en finanzas, Zárate explora temas como el poder del trading, la gestión del tiempo y la toma de decisiones financieras audaces. Es...

    18,95 €

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
    AMMOUS, SAIFEDEAN
    Una introducción accesible y exhaustiva a los fundamentos económicos desde la perspectiva de la escuela austriacaPrincipios de economía ofrece una visión general y clara de los conceptos fundamentales de la economía, lo que hace que sea ideal para estudiantes universitarios, economistas profesionales y el público general. Saifedean Ammous emplea el enfoque de la escuela austria...

    21,95 €

  • QUE SEA SENCILLO NO SIGNIFICA QUE SEA FÁCIL
    OLDFIELD, RICHARD
    Todo lo que debes saber para hacer fácil lo difícil en el mundo de las inversionesHay cosas que son complicadas y a la vez extremadamente fáciles: invertir es una de ellas. Desde fuera parece un mundo excitante pero inaccesible, con su jerga y sus vaivenes incomprensibles; desde dentro, en cambio, puede resultar un juego de niños. Y ahí es donde también podemos equivocarnos. Ri...

    20,95 €

  • CAMINO DE LIBERTAD
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    El nuevo libro de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía «Un argumento sólido a favor de un capitalismo progresista basado en la cooperación para el bien común».Kirkus La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes t...

    23,90 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD
    PIKETTY, THOMAS
    El último ensayo del economista más influyente del momento. Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica, apuesta por un mundo que avanza hacia la equidad.Un recorrido por la lucha hacia la igualdad: qué hemos conseguido y qué falta por hacer Existe una evolución tendencial, desde finales del siglo xviii, hacia una mayor igualdad social, económica y política. Esta evol...

    11,95 €