NEILL, SEAN / CASWELL, CHRIS
Agradecimientos
Nota general
Prefacio: para quién es este libro
1. Introducción
2. ¿Qué es la comunicación no verbal?
3. Escena: dirección y atrezzo
4. El comportamiento de los alumnos y sus desviaciones
5. El significado de las señales no verbales de los alumnos
6. Captar la atención
7. Transmitir entusiamo
8. Confrontaciones; o, el imperio contraataca
9. Relaciones individuales con los alumnos
10. Implicaciones para los formadores
Bibliografía
Las habilidades de expresión no verbal poseen un valor incalculable para el profesorado, a la hora de transmitir correctamente sus propios mensajes a los alumnos y mejorar la comprensión de los que envían. En este libro, un investigador y un profesor unen esfuerzos para enseñar a otros profesores, especialmente a los noveles, cómo usar eficazmente los gestos, las posturas, las expresiones faciales y el tono de voz para establecer una buena comunicación con las clases a las que enseñan. Cada capítulo contiene ilustraciones que representan de forma muy precisa a alumnos y profesores en situaciones habituales en el aula, y una serie de ejercicios cuyo objetivo es mejorar la capacidad de observación del nuevo profesor. El último capítulo, especialmente dirigido a profesionales de la formación del profesorado, ofrece sugerencias para cursos de medio día o de día entero.