N / A
La presente Obra recoge el conjunto ordenado de normas de toda índole que conforman el Estatuto de los empleados públicos. La publicación de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, configurada como una norma de mínimos llamada a un amplio proceso de desarrollo por distintas normas estatales y autonómicas con sus consiguientes normas reglamentarias de complemento, consagra una situación de incertidumbre normativa que justifica un esfuerzo compilador que muestre la nueva normativa y aquella que se mantiene, siquiera transitoriamente, vigente.
Se incluyen sistematizadas todas las normas que se refieren a la selección, provisión de puestos de trabajo, derechos y deberes de los funcionarios públicos y las que conforman su protección social. Asimismo se recoge un conjunto de normas sectoriales que están llamadas a convivir, más o menos, pacíficamente con el propio marco del EBEP.
En el CD que se acompaña al Libro se encuentran todas las sentencias que se han insertado a lo largo del Texto del Libro, incluyendo la jurisprudencia más reciente, y una información adicional que se juzga de la máxima utilidad como son las Leyes de las Comunidades Autónomas debidamente consolidadas con las sucesivas reformas que se han ido introduciendo.
Se incluye un comentario inicial en cada una de las normas más importantes y, en todas, al final de cada artículo se han consignado las concordancias del mismo con otros preceptos de la misma norma o de otras normas incluidas en el propio código, con el fin de facilitar una comprensión global e integrada, e incluso poder comparar la normativa de distintos colectivos (personal funcionario, laboral, estatutario, de Correos, etc.).
Se actualiza asimismo, además de por recoger las sentencias más recientes y un mayor número de normas (Real Decreto 1131/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas; Real decreto legislativo 781/1986, de 18 abril; Orden APU/1818/2005, de 15 de junio por el que se introducen mejoras en las condiciones de jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado; etc.), al incluir la nueva normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres y las normas más importantes relativas al personal docente.