GESTION POR CATEEGORIAS

GESTION POR CATEEGORIAS

DEL CASTILLO PUENTE, ÁNGEL MARÍA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
NETBIBLO
Fecha de edición:
2004-12-01
ISBN:
978-84-9745-085-0
Páginas:
190
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
CATÁLOGO GENERAL

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR) es un movimiento mundial generado por el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda. En España se inicia en el año 1996. El concepto de ECR surge, pues, como una metodología para aunar los esfuerzos de los fabricantes y los distribuidores de productos de consumo para optimizar sus rendimientos, ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Se sustituye, entonces, la batalla tradicional entre los distribuidores y los fabricantes, que perjudicaba a ambos, por la unión de sus fuerzas para sobrevivir. La implantación de un proyecto ECR supone la eliminación de barreras entre el fabricante y el distribuidor, tomando conciencia de que todos son componentes de una cadena. Una vez se ha dado este paso previo, se establecen aspectos de mejora divididos en tres grandes áreas. La primera, hace referencia al reaprovisionamiento eficiente de productos. Se trata de asegurar que el flujo de productos se realice de forma ágil. La propuesta de ECR es cambiar la dirección de la cadena de suministro, pasando de un sistema controlado por el fabricante, que empuja el producto, a un sistema controlado por el consumidor. La segunda área se corresponde con la gestión por categorías. La gestión por categorías supone que la mejora de los resultados en una categoría a nivel minorista redundará en una mejora en el resultado de las marcas de los fabricantes, que se integran en esa categoría. El objetivo de la gestión por categorías es conseguir la máxima efectividad en el proceso de generación de demanda, para lo que se deberá actuar en tres frentes: promociones, planificación de surtidos e introducción de productos. Los fabricantes juegan un papel importante en el proceso de gestión por categorías. Su éxito futuro dependerá del conocimiento de las tendencias de las categorías y del éxito de sus marcas y productos dentro de cada categoría. Por último, el tercer grupo de mejoras se refiere a las herramientas de apoyo, que se denominan tecnologías facilitadoras. Este grupo de mejoras se sustenta en dos aspectos fundamentales: intercambio electrónico de datos (EDI) y programas de gestión de espacios.

Artículos relacionados

  • CEREMONIA, LA
    MURATA, SAYAKA
    De la autora bestseller de La dependienta Premio Akutagawa Una novela que celebra la vida y lo que comporta estar vivo «Tradición y modernidad, cotidianidad y asombro. Todo convive en esta obra.» El Imparcial Historias de amor extraño, amistades sinceras y la naturaleza inquietante de la existencia humana Las tensiones de una pareja de novios por sus diferencias a la hora de en...

    18,00 €

  • LA HABITACION DE ECHAR DE MENOS
    JEREZ, PAULA
    ¿Qué hacemos con todo eso que echamos de menos Óscar tiene un nudo en la garganta desde que Papá no está. Se enfada mucho y ya no disfruta jugando con sus amigos. Cree que Mamá no le entiende; pero, un día, ella le enseña un lugar especial: la habitación de echar de menos.Un cuento de Carlota Guillén, educadora y maestra en Pedagogía Terapéutica, con las coloridas ilustraciones...

    14,90 €

  • YO NO QUERIA SER MIQUI PUIG
    PUIG, MIQUI
    LAS FASCINANTES MEMORIAS DEL CREADOR DE LOS SENCILLOS Y «BONITO ES» «Yo no quería ser Miqui Puig es uno de los grandes libros sobre la fama. Pocas obras han dado una idea más precisa, y terrible, de lo que la notoriedad repentina puede hacerle a uno». Kiko Amat Yo no quería perder la cabeza por amor; y lo hice varias veces. Yo quería tener una casa en Las Landas; y vivo de alqu...

    18,00 €

  • LA LLAMADA DE LA INTUICIÓN
    FRANKEN, KRIS
    Es hora de integrar tus tres guías interiores (intuición, instinto y percepción) en tu vida de maneras nuevas e innovadoras. Esta obra presenta una práctica de seis pasos diseñada para enseñarte de forma fácil y eficaz a vivir desde un estado de empoderamiento de la autoconsciencia. Trabajarás con chakras, cristales, mindfulness, guías espirituales y más, a medida que sintonice...

    18,00 €

  • VERONICA TORRES EN EL JARDIN DE LOS SECRETOS
    MENENDEZ-PONTE, MARIA
    Verónica Torres: una Pippi Langstrum criada en La Coruña Ha llegado el verano, y Verónica, después de pasar todo un curso separada de Patricia, su prima del alma, ¡por fin podrá disfrutar de las vacaciones junto a ella! Un jardín misterioso con un antiguo pozo familiar, una extraña figura en el cuarto de las pinturas, una piscina en la que por fin podrán zambullirse juntas...

    14,90 €

  • TARA TARI
    TROCHET, CAPUCINE
    Un relato sobre la búsqueda de la libertad más allá de los confines del océano. En esta historia de mar y resiliencia, Capucine Trochet relata su increíble aventura con Tara Tari, un pequeño velero de pesca de Bangladesh hecho de yute y materiales reciclados. El arquitecto del barco le había advertido: «Tara Tari no está hecho para cruzar el Atlántico». Sin embargo, Tara Tari, ...

    22,90 €