GESTIÓN Y PSICOLOGÍA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

GESTIÓN Y PSICOLOGÍA EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
2014-02-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-7356-989-7
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios.
Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio -en el caso de las empresas- y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión.
Este libro aborda, de forma amena y rigurosa, tres temas fundamentales para comprender la relación entre psicología y gestión. En primer lugar, explica cuáles son las dimensiones psicológicas de la persona, describiendo la relación entre la cognición, la emoción, la motivación y la conducta, y el papel de los aspectos psicológicos en los valores y las actitudes, la creatividad o el desarrollo de competencias. En segundo lugar, analiza los factores que configuran el contexto organizacional, incluyendo la cultura y el clima organizacionales, el liderazgo, los roles, el estatus y el poder, la comunicación, las tácticas comerciales, y los grupos y equipos. En tercer lugar, aborda las cuestiones psicológicas implicadas en los procesos básicos que configuran lo que sucede en las empresas y organizaciones (y que definen, pues, cómo es una sociedad): la cooperación, el conflicto y el cambio.
Índice
Introducción.- Variables psicológicas de la persona.- El contexto organizacional.- Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.- Bibliografía.- Índice analítico.- Índice onomástico.- Índice de figuras.

Artículos relacionados

  • ORGANIZAR Y LIDERAR EQUIPOS DE VENTAS
    Gestionar las ventas de una organización de manera eficaz es clave para la generación de ingresos, la satisfacción del cliente y los resultados empresariales. Sin embargo, cada vez es más difícil equilibrar el éxito actual con el impulso de la transformación digital de las ventas que posicionará a tu equipo para el futuro. Esta publicación de Harvard Business Review proporciona...

    29,85 €

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...

    21,90 €

  • CLAVES DEL LIDERAZGO DE EXITO EN LA ERA DIGITAL
    ESCALES, XAVI
    Claves del liderazgo en la era digital se presenta como un punto de referencia en el panorama cambiante que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo. Su intención primordial radica en desentrañar los complejos entramados de la transformación digital y los desafíos que plantea para el liderazgo y la gestión de personas en las empresas contemporáneas. Xavi Esca...

    16,00 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    SALVADOR BOICHENCO, NESTOR
    Las claves para que tu negocio supere los primeros 1.000 días de vida¿Por qué muchos emprendimientos no superan los 1000 días Después de cuatro décadas dedicado a la creación de pymes, el empresario Néstor Salvador ha identificado los errores habituales que llevan a que más de la mitad de ellas se derrumben sin piedad. Frente a quienes plantean el emprendimiento como una aventu...

    18,95 €

  • EXCEL PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...

    29,95 €

  • FAMILIAS EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
    BERMEJO, MANUEL
    En un mundo marcado por la disrupción tecnológica, la globalización y los continuos desafíos geopolíticos y económicos, las familias empresarias se enfrentan a retos únicos para garantizar la continuidad de sus negocios, la cohesión familiar y la consolidación de sus patrimonios. Familias empresarias en la sociedad del cambio es una guía imprescindible para adaptarse a estos ti...

    22,95 €

Otros libros del autor

  • ACCIÓN Y REFLEXIÓN
    SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro explica cómo el desarrollo del pensamiento y las habilidades directivas es fundamental para gestionar bien nuestros recursos y oportunidades, al tiempo que proporciona preguntas e ideas para mejorar la calidad de nuestras reflexiones y acciones tanto en el ámbito personal como en el profesional y empresarial.«Que la vida iba en serio, uno empieza a comprender más tar...

    17,00 €