BRIGAUD, FREDERIC
Una marcha desarrollada correctamente, es la base para todas las demás actividades físicas que usted pueda practicar (carrera a pie, tenis, fútbol, esquí...). Actualmente, el 90% de la población es incapaz de estabilizar sus piernas, lo que genera un deterioro sectorial prematuro del cuerpo, fuente de gran número de dolores reumáticos. Esta gestualidad inestable puede ser corregida reaprendiendo a desplazarse mediante la realización de ejercicios muy simples. La estabilidad recuperada limitará el desgaste precoz del organismo y la aparición de patologías.
Gestualidad dinámica del movimiento presenta un método accesible a todos basado en la comprensión de la biomecánica de cada uno y en la reequilibración del organismo:
1. Educar su mirada.
2. Revelar sus inestabilidades.
3. Localizar el origen.
4. Adquirir una gestualidad estable gracias a la realización de ejercicios educativos. Dominio del gesto hasta su automatización.
5. Fortalecer sus músculos estabilizadores.
6. Construir su propio programa.
7. Visualizar su progresión, su regularidad y sus objetivos. Las tablas recapitulativas que se presentan le permitirán controlar su progresión y visualizar mejor los sectores que fallan durante su propia evolución.
8. Comprender el desarrollo de la marcha y toda la importancia de un sistema estable.
Este libro se dirige a todos aquellos que buscan comprender, respetar y dominar el funcionamiento de su propio cuerpo.
Frédéric Brigaud, osteópata. D.O. de formación, consejero de biomecánica humana, formador, trabaja desde hace diez años con pacientes provenientes del ámbito de la competición de alto nivel y del deporte de aficionados.