GUIA PARA LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EL AULA DE

GUIA PARA LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EL AULA DE

DOMÍNGUEZ MIGUELA, ANTONIA / FERNÁNDEZ SANTIAGO, MIRIAM

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA.SERV.PUB
Fecha de edición:
2007-01-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-96373-99-0
Páginas:
127
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arias Montano

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La presente guía pretende ser un instrumento sencillo de conocimiento general de los medios, herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecen a los y las docentes de idiomas para su integración en las aulas. Dicha integración penetra prácticamente todos los aspectos de la labor de un docente, desde la planificación docente, la orientación metodológica, la preparación de materiales y su secuenciación, hasta su uso en el aula con el planteamiento de actividades, seguimiento y evaluación. Esta guía no es un manual que enseñe paso a paso el uso de ciertos programas o tecnologías concretas sino que ofrece una panorámica general de las posibilidades que las TICs ofrecen al aula de idiomas, dando a conocer aquellas aplicaciones que son de utilidad para la docencia de idiomas y sugiriendo acciones u orientando acerca de su integración en el aula. Esta guía viene acompañada de una página web que ha sido diseñada siguiendo la misma estructura de la guía. La página puede usarse como primer contacto real con las nuevas tecnologías, los materiales aplicados a la enseñanza de idiomas en soporte digital así como con los instrumentos utilizados para generarlos. The Guide for the Integration of ICT in the Foreign Language Classroom intends to be an easy instrument for a general overview of the means, tools and possibilities that Information and Communication Technologies (ICT) offer to teachers of foreign languages. The use of ICTs in the foreign language classroom affects the aspects of teaching, planning, methodological orientation, materials, sequencing, activities, monitoring and evaluation. This guide is not a step-by-step manual for the use of particular computer programs or technologies since there are plenty of such manuals for each specific software. What we offer is a general overview of the possibilities open to teachers of foreign languages, focusing only on those applications that might be useful and suggesting actions or providing orientation for their integration in the classroom. The guide is supported by a website including practical examples which can be used as a first real contact with new technologies, already developed materials and the instruments used to create them.

Artículos relacionados

  • LA VENGANZA DEL PUNTO CLAVE
    GLADWELL, MALCOLM
    El libro más personal de Malcolm Gladwell, «un gurú de lo más carismático» (San Francisco Chronicle), una guía para entender las epidemias del mundo moderno. Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de El punto clave con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro p...

    22,90 €

  • INCOMPETENCIAS BASICAS
    DAMIA BARDERA
    Las reflexiones y experiencias de un profesor de secundaria para entender el triste devenir de la educación en España. El escritor y profesor Damià Bardera nos ofrece un relato incisivo sobre las profundas carencias de un sistema educativo que ha perdido el rumbo. A medio camino entre la narración, el ensayo y el diario personal, este libro recoge el testimonio de un profesor d...

    17,90 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a c...

    17,95 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...

    22,00 €

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

  • NUEVOS ENIGMAS DE LA BIBLIA 7
    ALVAREZ VALDES, ARIEL
    1. ¿Quién fue la primera mujer que habló con un ángel? 2. ¿Quién fue el primer juez de Israel? 3. ¿Quién fue la reina que se disfrazó para salvar a su hijo?  4. ¿Cuál es el libro más breve del Antiguo Testamento?  5. ¿De dónde tomó Marcos los datos de su evangelio?  6. ¿Confesó Jesús sus pecados antes de bautizarse? . 7. ¿Por qué viajó Jesús a Jerusalén al final de su vid...

    17,35 €