BIEL, ANDREW.
Esta guía es el mejor medio para introducirse en el conocimiento de la anatomía y para aprender las destrezas de la palpación. El lector aprenderá a viajar con las manos a través de las regiones corporales. Para ello, el libro se divide en siete capítulos, seis de los cuales se centran en las regiones del cuerpo; primero se explican el contorno topográfico que se aprecia a flor de piel y la fascia; luego siguen los huesos y puntos óseos de referencia; y por último, se accede a otras estructuras como ligamentos, nervios, arterias y ganglios linfáticos.
Esta segunda edición revisada y ampliada se acompaña de un DVD.
Guía topográfica del cuerpo humano te ayudará a conseguir:
Observar la superficie anatómica del cuerpo y explorar con confianza la piel y las estructuras fasciales.
Palpar los huesos y puntos óseos de referencia de cada región del cuerpo y explorar las conexiones entre ellos y los tejidos blandos.
Palpar cada músculo desde su origen a su inserción, sintiendo y describiendo su forma general, sus bordes y la dirección de las fibras.
Palpar las principales estructuras articulares como ligamentos y bolsas, que son lugares habituales donde se localiza el dolor y las lesiones.
Palpar los puntos anatómicos de referencia de cada región del cuerpo que sirven para identificar la localización de nervios, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos subyacentes.