IMPERIOS DIGITALES

IMPERIOS DIGITALES

UNA BATALLA GLOBAL POR LA TECNOLOGÍA QUE MARCARÁ LA GEOPOLÍTICA DEL FUTURO

BRADFORD, ANU

29,90 €
IVA incluido
Editorial:
SHACKLETON BOOKS
Fecha de edición:
2024-10-01
Materia
Politica
ISBN:
978-84-1361-502-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SHACKLETON DISCOVERY

Disponibilidad:

  • AsunciónEn stock
  • RepúblicaEn stock
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
29,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un brillante ensayo que analiza las estrategias de Estados Unidos, la UE y China por el control de la tecnología, el recurso que marcará la agenda geopolítica del futuro. Para la sociedad industrial del siglo XX, el petróleo fue uno de los recursos más codiciados y poderosos. No se puede entender la historia reciente (alianzas internacionales, golpes de Estado, guerras…) sin tener en cuenta los intereses de las compañías petroleras y los intentos de diversos países por asegurarse este precioso suministro. En el siglo XXI, las personas, empresas y Estados dependen cada vez más de las tecnologías digitales, que a su vez están condensadas en manos de un puñado de empresas. La rápida adopción de estas tecnologías da paso a una economía excesivamente concentrada, en la que las empresas del sector tecnológico y digital controlan el mercado y la política, socavan la privacidad y amplían la brecha entre ganadores y perdedores económicos. Nadie duda de que los líderes mundiales deben poner límites a la actividad de estas grandes corporaciones digitales. Este es el escenario en el que está llamada a desarrolla

Artículos relacionados

  • RUSIA CONTRA EL MUNDO
    MARC MARGINEDAS
    Un largo trabajo de investigación que desvela cómo Rusia se ha convertido en el gran desestabilizador de la geopolítica global. Tras la caída de la Unión Soviética en 1991, Rusia era un país empobrecido y caótico que parecía destinado a la irrelevancia internacional. Pero bajo el liderazgo de Vladímir Putin, ha recuperado una influencia que desafía el orden global. ¿Qué sostien...

    19,90 €

  • EL PODER DE LAS MADRES
    OUASSAK, FATIMA
    Desde el nacimiento de la Quinta República el Estado francés ha librado una guerra latente contra parte de su población. Los jóvenes de los barrios obreros que son descendientes de la inmigración poscolonial sufren una repetida operación diaria de "desinfantilización": no son tratados como niños sino como amenazas a la supervivencia del sistema. ¿Cuántos de ellos murieron a cau...

    18,50 €

  • NUNCA SON INOCENTES LAS PALABRAS
    JULIÁ, SANTOS
    Santos Juliá fue uno de los grandes historiadores de la España reciente. Este libro reúne una selección de sus tribunas y columnas, de 1982 hasta pocos meses antes de su fallecimiento. Su insobornable mirada desprendía autoridad y solidez, incluso para quienes discrepaban de sus juicios. Juliá fue capaz de diagnosticar los problemas acumulados por la democracia en España. ...

    27,00 €

  • SALVAR EUROPA
    IRENE GONZALEZ GONZALEZ
    Europa enfrenta un momento crucial para su supervivencia como civilización al haber sido despojada de su identidad espiritual y libertad política. Con un análisis provocador y fresco, la autora presenta una visión del nuevo orden que acecha a Europa desde la perspectiva de una generación decepcionada ante una realidad social destruida con la democracia liberal. Un enfoque clari...

    18,90 €

  • FLORES DE PAPEL
    EBBABA HAMEIDA
    Tres generaciones, un legado de lucha. La historia del pueblo saharaui contada a través de las voces de sus mujeres. Flores de papel narra la historia del pueblo saharaui a través del testimonio de tres mujeres: Aisha, Naima y Leila: nieta, madre y abuela. Tres generaciones que han visto sus vidas atravesadas por el colonialismo, la guerra, el exilio, la huida y la búsqueda de ...

    18,90 €

  • LO QUE DICE EL POLITICO Y LO QUE LA GENTE ENTIENDE
    MTNEZ VARES, SANTIAGO
    Una guía esclarecedora sobre las palabras y la política, las claves de una campaña de comunicación, los estilos de liderazgo, los spin doctors y la gestión de la vorágine mediática.A través de los proyectos que diseñaron y dirigieron con Juan Ignacio Zoido hasta alcanzar la alcaldía de Sevilla y luego en el Ministerio del Interior, o junto a María Guardiola para asumir la presi...

    19,90 €