BIEHLER, JOHN / FANE, BILL
Capítulo 1. El auge de la impresión 3D
La impresión 3D cambiará el mundo
Capítulo 2. Principios básicos de la impresión 3D
Cómo funciona la impresión 3D
Uso de capas para la impresión 3D
Tiempo de impresión para las capas
Dos tipos básicos de impresoras
Deposición. Deposite esto...
Fusión. Toma este material y pégalo...
Superposición: El tercer tipo de proceso de impresión 3D
Ventajas e inconvenientes de los procesos de impresión 3D
Ventajas e inconvenientes de las impresoras por deposición
Ventajas e inconvenientes de las impresoras de fusión
Resumen
Capítulos 3. 123D Creature para iPad
Diseñar una criatura
Añadir huesos y articulaciones
Esculpir su criatura
Trabajar con las opciones de control
Compartir su criatura
Resumen
Capítulo 4. Crear objetos 3D con Cámaras y 123D Catch
Fotografiar objetos
Corregir el modelo
Orientar el modelo
Reparar el modelo
Resumen
Capítulo 5. 123D Design para iPad
Interfaz de 123D Design
Piezas primitivas
Biblioteca de kits de piezas
Herramientas para la edición del objeto
Opciones del menú Project/File (Proyecto/Archivo)
Sección Projects and Galleries (Proyectos y Galerías)
La sección Additional Support (Ayuda adicional)
Guardar en la nube
Vista Camera (Cámara)
Resumen
Capítulo 6. Ejercicios de 123D Design para iPad
Crear nuevos proyectos
Escalar y suavizar los bordes
Utilizar la herramienta Chamfer (Biselar)
Manipular proyectos existentes
Alinear el modelo
Terminar el modelo
Enviar un archivo a una impresora 3D
Resumen
Capítulo 7 .Introducción al espacio de trabajo de 123D Design para Mac y PC
Plantillas de 123D Design
Iniciar un nuevo proyecto
Controles de la barra de herramientas
Opciones de menú
Resumen
Capítulo 8. Ejercicios de 123D Design para Mac y PC
Ejercicio: Crear una taza de café
Hacer el asa de la taza
Ejercicio: Crear un estuche para tarjetas de visita
Resumen
Capítulo 9. Preparar modelos 3D para imprimir137
Código utilizado para imprimir un modelo 3D
Escala y dimensión
Geometría sellada
Orientación
Añadir material de soporte
Colocar un lado bueno del modelo en la base de impresión
Considerar la orientación de la impresión
Resumen
Capítulo 10. La diferencia entre superficie y modelos sólidos
Sólidos en CAD
Modelos 3D CAD animados
Algunos modelos de revestimiento
AutoCAD frente a Inventor
Resumen
Capítulo 11.Cómo y por qué utilizar la impresión 3D
Lo que puede salir mal, salir mal, salir mal...
Utilizar prototipos 3D para verificar diseños
Fabricar pequeñas cantidades con impresión 3D
Crear partes de metal con la impresión 3D
Permitir la reducción
Utilizar la impresión 3D para piezas más grandes
Resumen
Capítulo 12. Diseñar piezas fáciles de imprimir
Diseñar frente a fabricar, conocer el proceso
Podemos hacerlo de la manera difícil...
O podemos hacerlo de la manera fácil
Consejos útiles para minimizar problemas
El tamaño de los detalles importa
Medios de apoyo no visibles
Crear subprocesos que se puedan utilizar para imprimir en 3D
Soluciones para imprimir en 3D objetos grandes
Resumen
Capítulo 13. Diseñar modelos con varias piezas para imprimir ya montadas
Efectos de la resolución de la impresora en las piezas
Utilizar funcionalidad de piezas derivadas
Resolver problemas de interferencia
Problemas únicos de AutoCAD
Problemas con cojinetes de bolas y rodillos
Consideraciones antes de utilizar la impresión 3D para piezas
Cuando no utilizar la impresión en 3D
Resumen
Capítulo 14. Exportar modelos a una impresora 3D
Exportar archivos STL
Utilizar Inventor para exportar archivos
Utilizar AutoCAD para exportar archivos
Escala
Extras opcionales
Visualizar piezas STL
Usuarios de Inventor 2013, NO hagáis esto en casa
Utilizar archivos STL para traducir modelos CAD
Algo para cerebritos
Explicación del formato de archivo STL
Código G utilizado para enviar archivos STL
Resumen
Capítulo 15. Usar Inventor para imprimir directamente en servicios de impresión en 3D
Conectar con un servicio de impresión de terceros
Opciones para imprimir en 3D
Más opciones para exportar archivos STL en Inventor
Opciones de la barra de botones Vista preliminar en 3D
Utilizar la opción de ensamblaje Un archivo
Resumen
Capítulo 16. Usar un servicio de impresión en 3D de terceros
Razones para utilizar un servicio de impresión en 3D de terceros
Capacidad de las máquinas del servicio
¿Quién interviene en el escenario de un servicio de terceros?
Enviar proyectos 3D a servicios de terceros
Pedir una impresión en 3D
Opciones de precio y materiales
Opciones del proceso de compra
Resumen
Capítulo 17. El futuro de la impresión 3D
El futuro para Bill
El futuro para John
Índice Alfabético
Imagínelo. A continuación, ¡imprímalo!
John Biehler y Bill Fane han ayudado a miles de personas a unirse a la revolución de la impresión 3D, y ahora es su turno. A lo largo de esta obra podrá descubrir los principios básicos de la impresión 3D. Le enseñará el entorno 123D en Windows, Mac e iPad, aplicación fácil de usar y gratuita que ofrece todas las herramientas que necesita para sacar el máximo partido a la impresión 3D.
A continuación descubrirá las opciones de impresión 3D con programas más profesionales como AutoCAD o Inventor. Para finalizar, los autores nos ofrecen algunas pinceladas sobre el devenir de la impresión 3D en un futuro no muy lejano.
¿Es nuevo en la impresión 3D? Aprenderá técnicas novedosas para crear modelos que se impriman a la perfección desde el principio. ¿Quiere empezar rápido? Descubrirá cómo puede escanear fotografías directamente en sus modelos. ¿No tiene impresora 3D? Verá cómo trabajar con los servicios de impresión 3D más populares del momento.
John Biehler descubrió la impresión 3D hace años y construyó su primera impresora 3D poco después. Desde entonces, ha compartido sus conocimientos de impresión 3D con miles de personas en conferencias y seminarios por todo el mundo, así como a través de la red y númerosos medios de comunicación.
Bill Fane, instructor certificado de ATC (Autodesk Authorized Training Centre, Centro autorizado de formación de Autodesk), diseña con AutoCad desde 1986. Fane ha dado conferencias sobre AutoCAD e Inventor en la Universidad de Autodesk desde 1995 y en Destination Desktop desde 2003. Ha escrito 220 tutoriales en The learning curve (La curva de aprendizaje) para CADalyst y tiene 12 patentes en su haber.