INMIGRANTES ¿COMO LOS TENEMOS?

INMIGRANTES ¿COMO LOS TENEMOS?

LUCAS DE, JAVIER / TORRES, FRANCISCO

19,62 €
IVA incluido
Editorial:
TALASA
Fecha de edición:
2002-05-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-88119-91-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Talasa

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,62 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Somos un país de inmigración, con una inmigración heterogénea y plural que aumenta y se asienta, una parte muy importante de la cual la podemos considerar como permanente. Sin embargo, padecemos un déficit clamoroso de instrumentos adecuados para gestionarla. Más que de política de inmigración, en realidad disponemos de política de extranjería. Al giro integrador que suponía la LO 4/2000 le sucedió el retroceso de la LO 8/2000, con el Programa Greco y el muy poco estudiado RD 864/2001, que aprobó el reglamento de ejecución de la ley. La preocupación por la integración ha dado paso a una creciente vinculación entre inseguridad ciudadana e inmigración. La diversidad que hasta hace poco era asumida por los textos oficiales, como el multiculturalismo en el programa Greco, pasa a constituir un ?problema? cultural (particularmente si lo diverso se encarna en lo musulmán). El clima social respecto a la inmigración está girando hacia posiciones más recelosas o negativas. Este libro no aspira a cubrir todas estas necesidades. Sí ofrece unas reflexiones sobre diversos aspectos de la situación de la inmigración y de nuestra respuesta ante ella que se inscriben en las preocupaciones antes mencionadas

Artículos relacionados

  • ESPAÑA ¿RACISTA?
    EL AADDAM, SAFIA
    En este manifiesto, Safia El Aaddam —activista, divulgadora y creadora de la comunidad Hija de Inmigrantes— da voz a lo que las instituciones silencian. Esta es la historia de un país con un pasado racista. Un pasado que puede parecer remoto, pero que se filtra por las grietas de la sociedad actual en forma de exclusión, prejuicios y desprecio. Esta es la historia de cómo se co...

    19,90 €

  • EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS PARA PRINCIPIANTE
    LAMA LHANANG RINPOCHE
    Un texto clásico y muy relevante del Budismo Tibetano en una versión accesible para todos los lectores.Con incontables ediciones a lo largo de los siglos, El libro tibetano de los muertos ha intrigado a millones de lectores interesados en el enfoque budista tibetano acerca del final de la vida. En un mundo que a menudo ignora la muerte y trata de esconderla u obviarla, los budi...

    18,00 €

  • LIBERA TU DIOSA INTERIOR 
    GALLAGHER, KIRTSY
    Embárcate en este camino de autoconocimiento y conviértete en la poderosa diosa que viniste a ser. El viaje más importante de tu vida es hacia tu interior. Con este libro realizarás una inmersión profunda personal y espiritual, un viaje poderoso que te permitirá descubrir todo lo que te impide llevar una vida más auténtica. Al recorrer el camino de la diosa, aprenderás a recup...

    21,90 €

  • FURIA
    REIMÓNDEZ, MARÍA
    Tras la muerte de su madre, Cecilia, una adolescente de dieciséis años, no sabe convivir con el dolor. Por si esto no fuera poco, una pandemia, un cambio de casa, la precariedad y la incomunicación con su tía abuela la llenan de rabia ante el mundo que la rodea. Cuando las cosas parece que ya no podrían empeorar más, aparece el boxeo. Gracias a este deporte y a una serie de per...

    16,90 €

  • CONTAGIOSO
    JONAH BERGER
    Descubre las seis claves que hacen que los productos e ideas se conviertan en virales.Elegido uno de los mejores libros de empresa por los editores de Amazon. «Si estás buscando que tu lanzamiento tenga un impacto universal y si además dispones de poco presupuesto, éste es tu libro.» Chip Heath, autor de Cambia el chip ¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amar...

    10,95 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO,MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €