MIEVILLE, CHINA
La cicatriz es el segundo volumen de la mítica trilogía Bas-Lag, el thriller fantástico con que China Miéville redefinió los límites de la fantasía contemporánea y empezó a fascinar a escritores, medios y lectores de cualquier género. Su primera parte, La estación de la calle Perdido, fue galardonada con el Premio Arthur C. Clarke de 2001 y el Ignotus de 2002. Hoy Miéville es considerado uno de los mayores nombres de las letras anglosajonas del siglo XXI.
A bordo de un gran buque viaja un grotesco cargamento humano camino del exilio. Son todos prisioneros y esclavos que luchan por rehacer sus extraños cuerpos. Nueva Crobuzon, la ciudad pirata que surca los océanos, les espera. Y entre ellos se halla Bellis Coldwine, una lingüista que escapa de un terrible castigo.
Esta es la historia de búsqueda de la isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... Un barco es sitiado por piratas, los oficiales son ejecutados y los supervivientes trasladados a Armada, una nueva tierra sin tierra regida por Los Amantes. Pero solo unas oscuras formas tienen la respuesta a sus preguntas.
«China Miéville es uno de los escritores de ciencia ficción más respetados del nuevo milenio.»Pablo Guimón, EL PAÍS
«Uno de los autores más originales, políticamente comprometidos y literariamente interesantes al mismo tiempo que reivindicativamente 'pulp' del género fantástico.»Ernest Alós, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
«Uno de las grandes responsables de la renovación del género en los últimos años.»Xaime Martínez, PLAYGROUND