LA EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

LA EMPRESA TIENE NOMBRE DE MUJER

EL ROL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

SCHERK JAVIER

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL S.L
Fecha de edición:
2015-09-01
Materia
Desarrollo personal
ISBN:
978-84-16429-66-0
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA

Disponibilidad:

  • AsunciónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • RepúblicaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • Santa CatalinaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • FeriaDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
  • NerviónDisponible (Entrega aprox. 48-72h)
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, se
considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse
con éxito en las relaciones interpersonales. ¿Y qué es el
mundo empresarial y comercial sino una red de relaciones interpersonales?
¿Por qué, entonces, la mujer no desempeña funciones
más destacadas dentro de ellas?
Tratando de responder a esta cuestión, el autor entrevista a varias
mujeres directivas de empresas de primer nivel, entre las que se
encuentran Núria Cabutí (Penguin Random House Grupo Editorial),
Patricia Castejón (Henkel Ibérica), Aurora Catá (Seeliger y
Conde), Fuencisla Clemares (Google España), Ana Victoria Delgado
(Vodafone España), Beatriz de Salas (Natura Bissé España),
Marga Farga (Farga-Farggi), Consuelo Fernández (Grupo Menarini
España), Naoko Ohnishi (Sony España) y Judith Viader (Frit
Ravich).
Del contraste de sus fundadas opiniones con la experiencia del autor
se desprenden interesantes conclusiones que sin duda serán de
utilidad para esclarecer las causas por las que la mujer continúa sin
ocupar el mismo espacio que el hombre en el ámbito empresarial,
y, sobre todo, de acicate para que los empresarios incorporen decididamente
el enorme potencial que representan las mujeres. No
están las cosas como para desperdiciar su contribución activa ni
para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan ?lo
cual solo puede redundar en un mejor ajuste a las necesidades del
cliente y, por tanto, en beneficio del negocio?.

Artículos relacionados

  • SIETE PASOS HACIA LA SABIDURÍA
    ESGUEVA, MONICA
    La mayoría de las personas occidentales, al parecer, no se identifican con las prácticas espirituales tradicionales orientales, principalmente porque existe una desconexión entre los enfoques orientales tradicionales y la mentalidad y el entorno actual de la sociedad moderna. En Siete pasos hacia la sabiduría se analiza un camino hacia una vida más iluminada y plena y, con la i...

    16,00 €

  • EN DEFENSA DE LA FELICIDAD
    RICARD, MATTHIEU
    Tras el éxito de El monje y el filósofo, un auténtico tratado de la felicidad, Matthieu Ricard nos plantea esta vez cómo podemos mantener la felicidad, conservarla e incluso definirla.  En este libro, que mezcla pesimismo y burla, nos aporta la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible para todos. Dejar de buscar a toda costa la f...

    19,50 €

  • CARPE DIEM
    RIO, EMILIO DEL
    En un mundo donde las soluciones instantáneas pero inconsistentes están a la orden del día, los clásicos nos ofrecen respuestas profundas, atemporales y bien fundamentadas.¿Cómo encontrar la felicidad? ¿Cómo enfrentar el dolor y la incertidumbre? ¿Cómo asumir el cambio? ¿Cómo construir relaciones duraderas? ¿Qué valor tiene la amistad? ¿Cómo afrontar la muerte? ¿Cómo vivir con ...

    20,90 €

  • AMAR SIN PERDER LA CABEZA
    BARATZ, TODD
    Una guía que te ayudará a romper con las ideas del amor romántico para construir relaciones más sanas y satisfactorias.Estamos atravesando una época en la cual el amor y las relaciones se han transformado en un caos y no tenemos mucha idea de cómo navegar estas aguas turbulentas del amor.En Amar sin enloquecer, Todd Baratz nos ayudará a no perder la cabeza cuando comenzamos una...

    16,00 €

  • SHOKUIKU
    KAWAGUCHI, KYOKO
    Un entretenido viaje culinario entre Japón y España, hacia una forma más consciente de alimentarnos en el día a día. Shokuiku es un término japonés que significa «educación alimentaria». Los niños nipones la aprenden en la escuela y también en sus casas. Esta educación temprana se convierte en una guía inconsciente para tomar decisiones alimentarias saludables en la edad adulta...

    21,95 €

  • LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
    EDITH EGER
    Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.Edith tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de la familia a Auschwitz. Sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio a...

    8,95 €