PELLICER IBORRA, CARMEN / ORTEGA DELGADO, MARIA
Introducción
1. Quiénes evaluamos: Los protagonistas de la evaluación
La autoevaluación
La co-evaluación
La heteroevaluación
2. Qué evaluamos: Los aspectos propios de la evaluación
La evaluación de las inteligencias múltiples
La evaluación de los conocimientos
La evaluación de las actitudes
La evaluación de las habilidades
La evaluación de los estilos de aprendizaje
La evaluación de los intereses
La evaluación de la motivación
La Evaluación de la personalidad
La evaluación del estilo de comunicación
La evaluación de los estilos grupales
La evaluación de la comprensión
La evaluación de las competencias básicas
3. Cómo evaluamos: Las herramientas de la evaluación
Las matrices
Los exámenes
El porfolio
Las dianas
Conclusión: Cómo crear una cultura de evaluación de centro
Bibliografía
Esta obra quiere contribuir, a través de la evaluación del aprendizaje, a que los centros educativos adquieran una verdadera "cultura de evaluación" y giren su centro neurálgico de una escuela que enseña a una escuela que aprende.
Para ello, se ofrecen algunos ejemplos para utilizar en las aulas. Igualmente se incluye un CD que permite al profesor personalizar y adaptar estas herramientas para la evaluación del aprendizaje a su contexto educativo.