HUSTON, CHARLIE
Contra:
La ley de las balas narra las aventuras y tragedias de cuatro adolescentes de suburbio californiano -un "genio", un latino punk, un chico cool y un impredecible y ultraviolento chaval con migrañas- que, durante los años ochenta, se meten en problemas cuando descubren una planta procesadora de drogas (propiedad de los peligrosos hermanos Arroyo) y deciden sacar partido del hallazgo.
Verano de 1983. George, Héctor, Paul y Andy matan el tiempo haciendo lo que se suele hacer en estos casos: mantenerse lejos del radar de sus padres, hacerle arreglillos a las bicis y con suerte encontrar algo con lo que colocarse. Otro verano más en el suburbio, que se convierte en un verano especial cuando Andy entra en una tienda sin dejar la bici atada y uno de los hermanos Arroyo se la lleva. Los legendarios hermanos Arroyo. Andy no se va a quedar sin bici, así que no queda otra que entrar en casa de los Arroyo y recuperarla. Lo que se encuentran supera sus expectativas: un laboratorio de cristal. Por supuesto, se llevan un poco para sacarse un dinerillo y empieza la acción.
Con personajes memorables, diálogos chispeantes y una mezcla de humor negro y violencia marca de la casa, Charlie Huston firma un mordaz retrato sobre el mal que está al acecho en cualquier esquina y una historia frenética con un final memorable.
«La ley de las balas se lee como el mejor Dennis "Mystic River" Lehanne pero sin tantas pretensiones trágico-shakespeareanas. Lo que es bueno. Y Huston demuestra un raro --y más que agradecible talento-- al presentar sus personajes: buenos y malos no son tan buenos y malos y la acción pura y vertiginosa está astutamente balanceada con la reflexión social.» Rodrigo Fresán
«Cualquiera que no esté familiarizado con las novelas abrasadoras y adictivas de Charlie Huston deberían amarrarse bien las zapatillas antes de empezar a leer La ley de las balas o correrán el peligro de salir despedido de ellas.» Stephen King
«Charlie Huston escribe unos diálogos tan combustibles que podrían alimentar el motor de un autobús y unos personajes tan chiflados que se pondrían al volante sin dudarlo.» The New York Times Book Review
«Implacable. Te agarra del cuello, o de un poco más abajo, y no te suelta.» Jeff Lindsay, sobre Six Bad Things
«Digna de Hitchcock.» Entertainment Weekly, sobre Caught Stealing