LA MIGRACIÓN DEL VALOR DE LA EMPRESA

LA MIGRACIÓN DEL VALOR DE LA EMPRESA

SLYWOTZKY, ADRIAN J.

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA S.A
Fecha de edición:
1997-04-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-493-0399-9
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Paidós empresa

Disponibilidad:

  • AsunciónDescatalogado
  • RepúblicaDescatalogado
  • Santa CatalinaDescatalogado
  • FeriaDescatalogado
  • NerviónDescatalogado
26,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La migración del valor consiste en el desplazamiento de la rentabilidad y el valor de mercado de una empresa a otra dentro de un mismo sector. En el pasado, el valor migraba lentamente, pero hoy lo hace a la velocidad de la luz, con la misma rapidez con la que cambian las prioridades del consumidor. ¿Puede su empresa conocer todo eso con antelación? ¿Y qué medidas deben tomarse para reaccionar ante ello? La respuesta está en este libro, que se dedica a identificar, por primera vez en la historia, uno de los más espectaculares cambios del mundo empresarial: las nuevas compañías, dinámicas y rentables, que desafían a los grandes gigantes... y acaban ganando. Empresas como Microsoft, Nucor, Starbucks y Southwest Air han conseguido crecer en ingresos, beneficios y valor de mercado a costa de competidores aparentemente invencibles como IBM, U. S. Steel, General Foods y United Airlines. ¿Cómo lo han hecho? con modelos empresariales superiores, pues se trata de recién llegadas que han sabido crear, cada una de ellas, su propia estructura corporativa, basada en un conocimiento estratégico de las máximas prioridades de los clientes: cómo seleccionarlos, cómo diferenciar la oferta, cómo configurar los recursos y cómo introducirse en el mercado. Slywotzky, así, se dedica a trazar estos itinerarios, desde los más modelos más antiguos a los radicalmente nuevos, e identifica siete de ellos que todo directivo debería conocer. Y, de paso, nos revela qué herramientas estratégicas podemos utilizar en cualquier empresa de cualquier sector con el fin de anticiparnos a los cambios del consumo, nos enseña a diseñar un negocio capaz de capitalizar todos estos descubrimientos, y nos ayuda a reconocer qué modelos de valor están en proceso de cambio y cuáles no.

Artículos relacionados

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    SALVADOR BOICHENCO, NESTOR
    Las claves para que tu negocio supere los primeros 1.000 días de vida¿Por qué muchos emprendimientos no superan los 1000 días Después de cuatro décadas dedicado a la creación de pymes, el empresario Néstor Salvador ha identificado los errores habituales que llevan a que más de la mitad de ellas se derrumben sin piedad. Frente a quienes plantean el emprendimiento como una aventu...

    18,95 €

  • EL TRABAJO: LA GRAN ESTAFA
    CARMEN MERINA
    Yo no soy mi trabajo: págame por lo que hago y déjame vivir. (@RayoMcQueer)La generación Zeta ha dejado de creer en el trabajo como un eje central en su vida y su relación con él es puramente instrumental: págame por lo que hago y déjame vivir. Esto mismo sostiene la autora, que en su libro narra las peripecias y vivencias al límite de una camarera explotada que busca sobrevivi...

    19,90 €

  • HABITOS DE ALTO IMPACTO
    BURCHARD, BRENDON
    El libro que se asegurará de que sepas cómo incrementar tu rendimiento y productividad en todas las áreas de tu vida. Hace veinte años, Brendon Burchard se obsesionó con responder tres preguntas: ¿Por qué algunos individuos y equipos obtienen el éxito más rápido que otros y lo sostienen a largo plazo? De aquellos que lo logran, ¿por qué algunos se sienten miserables mientras ot...

    22,90 €

  • FAMILIAS EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
    BERMEJO, MANUEL
    En un mundo marcado por la disrupción tecnológica, la globalización y los continuos desafíos geopolíticos y económicos, las familias empresarias se enfrentan a retos únicos para garantizar la continuidad de sus negocios, la cohesión familiar y la consolidación de sus patrimonios. Familias empresarias en la sociedad del cambio es una guía imprescindible para adaptarse a estos ti...

    22,95 €

  • EXCEL PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...

    29,95 €

  • METODO DTM: DESBLOQUEA TU MILLON
    BORJA MUÑOZ CUESTA
    ¿Tienes 20 minutos? Enhorabuena: la felicidad está entonces al alcance de tu mano¿Sabías que la agenda de tu teléfono puede revolucionar tus relaciones, abrirte las puertas de un sinfín de posibilidades personales y laborales, ayudarte a mejorar el mundo y hacerte más feliz? Para conseguirlo, sólo necesitas un plan de 20 minutos de fitness social durante 30 días y cumplir un re...

    18,95 €

Otros libros del autor