BREU PANYELLA, RAMON
Introducción
La pantalla absoluta
HABLAR, PENSAR Y DEBATIR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CLASE
Empecemos?
Aproximación a la historia de la tele
Algunas cosas buenas
Algunas cosas con las que tenemos que ir con cuidado?
Vivir sin tele y cuando la tele no nos deja vivir
La telerrealidad
La publicidad
¿Por qué nos gusta tanto la tele?
¿De dónde salen las cadenas de televisión?
Los programas informativos de la tele
Explicar la tele
Cómo ser un buen telespectador
¡Ha pasado una buena!
Engancharse a la red
Nos estafan más de lo que parece
Facebook y las redes sociales
Un blog para navegar seguros
ACTIVIDADES DE GIMNASIA? CRÍTICA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Trabajemos las pantallas en el aula
1. Valores y contravalores
2. Selección televisiva
3. Lo peor de cada uno y la vida de los pollos
4. Los géneros televisivos
6. La credibilidad de los medios de comunicación
7. Análisis de la publicidad
8. La publicidad no quiere hacer descansar nuestro subconsciente
9. Televisión y deporte
10. Deportes y publicidad
11. Los concursos
12. Análisis de concursos
13. Las series televisivas
14. La adolescencia como un sueño apacible y feliz
15. Los valores de las series
16. Análisis de un episodio de teleserie
17. Las series Disney
18. Talk-shows y programas rosas
19. La condición de famoso
20. Los programas de zapping
21. El poder de los audímetros
22. Las audiencias televisivas
23. Franjas, espectadores y tipos de programas
24. Belleza artificial
25. Los dueños de la televisión
26. Propuesta de investigación. Mujeres y televisión
27. Sexting y ciberacoso
28. Mirar y trabajar una peli: The Social Network
(La red social)
29. La cara oculta de Facebook
30. Facebook y la privacidad
31. Test para saber si estás enganchado a la red
32. Imágenes que engañan
33. ¡Me han robado el portátil (o el móvil)!
34. Cíber-bien educados
35. Buenas prácticas en Facebook y otras redes sociales
36. El abanico de redes sociales
37. Síntesis informativa de los aprendizajes
Fuentes y referencias
A TRAVÉS DE ESTAS PÁGINAS, MARTA, UNA ESFORZADA TUTORA DE SECUNDARIA, NOS DEJARÁ ENTRAR EN SU CLASE PARA QUE PODAMOS OBSERVAR CÓMO HABLA CON SU ALUMNADO DE LOS MEDIOS Y CÓMO TRABAJA PARA LUCHAR CONTRA EL ANALFABETISMO MEDIÁTICO. Y DESPUÉS, ENCONTRAREMOS U