LA PRENSA EUROPEA EN GUERRA (1939-1945)

LA PRENSA EUROPEA EN GUERRA (1939-1945)

CLANDESTINOS, COLABORACIONISTAS Y AGENTES DOBLES

CHECA GODOY, ANTONIO

30,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALFAR
Fecha de edición:
2024-04-01
Materia
Historia / geografia
ISBN:
978-84-7898-993-5
Páginas:
692
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Alfar universidad

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaEn stock
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
30,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Durante la II Guerra Mundial, Alemania (el III Reich, invade y ocupa directamente -o coloca gobiernos títeres en ellos- una treintena de países de la Europa continental. En ese tiempo y en esos países aparecen no menos de 25.000 periódicos en más de 33 idiomas, con destacado papel de los órganos clandestinos y presencia de activas comunidades sin un estado, como la judía. Su compleja trayectoria, el uso que hace de ella el invasor y los centenares de muertes que acarrea su control, son analizados en esta obra que utiliza como elemento base más de 60 hemerotecas del viejo continente, ofreciendo como contenido clave los propios textos de los medios en mitad del combate.

Artículos relacionados

  • FRANCO
    CASANOVA, JULIÁN
    Una biografía imprescindible para acercar al lector del siglo XXI una de las figuras centrales de la historia española. Nadie ha condicionado tanto la historia contemporánea de España como Francisco Franco Bahamonde (1892-1975). Sin embargo y a pesar de su omnipresencia –de las monedas a las aulas, del NODO al debate público—, el dictador sigue siendo un descono...

    22,90 €

  • LA LEYENDA NEGRA DE LA ARMADA ESPAÑOLA
    RODRIGUEZ GONZALEZ, AGUSTIN R.
    La Armada española encarna una gran historia de éxito, a pesar de las numerosas mentiras que persiguen sus principales victorias y sus supuestas derrotas. El mayor especialista en este campo en España se sirve de tres episodios repletos de bulos para destapar su leyenda negra.En estas páginas se analiza la rivalidad con Inglaterra que ha dado lugar a tanta desinformación. Ni Es...

    20,90 €

  • GENTE DE RAYA
    MARTÍN MARCOS, DAVID
    El proceso de separación de Portugal de la Monarquía de España por lo general ha sido explicado a partir de una perspectiva excesivamente atenta a las aspiraciones de Madrid y Lisboa. Este libro propone, en cambio, un acercamiento a este fenómeno a partir de las experiencias de los habitantes de la Raya, el nombre con el que todavía hoy es conocida la frontera hispano-portugues...

    36,00 €

  • FRANCISCO DE RIBERA, EL ALMIRANTE INVICTO
    SANCHEZ SANCHEZ, F. JAVIER
    Un ensayo de historia naval esencial para analizar la estrategia marítima española del primer tercio del siglo XVII y la impronta dejada por un olvidado Francisco de Ribera, uno de los marinos más intrépidos y asombrosos de España. De hecho, Ribera navegó en una época convulsa y en unos mares atestados de múltiples y arduos enemigos, distinguiéndose por sus sorprendentes táctic...

    24,90 €

  • LA DAGA DEL REY
    MOYA, FERNANDO
    2 de junio de 1453. Álvaro de Luna, un bastardo de poco linaje y mano derecha de Juan II de Castilla, es decapitado en la Plaza Mayor de Valladolid. Durante nueve días, su cabeza seccionada permanece expuesta en lo alto de una viga de madera para escarnio público. La gente se pregunta cómo aquel hombre llegó a convertirse en el noble más poderoso, rico e influyente del reino; q...

    22,90 €

  • SUPERMODELOS
    SALA, LUIS
    Judit Mascó, Laura Ponte, Nieves Álvarez, Verónica Blume, Martina Klein y Laura Sánchez se sinceran sobre aquellos años vibrantes y desafiantes en los que se convirtieron en auténticos mitos de su época. Las modas cambian, pero ellas permanecen. Y a sus cincuenta años siguen dejando sin palabras al mundo cuando se visten, como si de superwomen se tratara, con el traje que les t...

    21,90 €

Otros libros del autor

  • EL CARTEL : DOS SIGLOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda es un recorrido apasionado por el mundo del cartel desde su consolidación con la litografía y la sociedad industrial hasta nuestros días, cuando la cultura digital multiplica sus posibilidades. Una evolución continua, con sus protagonistas y sus avatares, descrita aquí sin visión eurocéntrica, sino con amplia perspectiva mundial....

    14,00 €

  • LA EUROPA ESLAVA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El mundo eslavo, poco accesible durante muchas décadas a los europeos occidentales, es, más allá de guerras y tópicos, un escenario en movimiento y apasionante. El autor, nunca solo, recorre en coche, autobuses, trenes o barcos, siete de estos países, se adentra en sus ciudades, navega por sus caudalosos ríos, se sienta a su mesa. Cuatro de ellos son católicos –Polonia, Esloven...

    22,80 €

  • CALDO VERDE
    CHECA GODOY, ANTONIO

    20,00 €

  • EL VIAJE Y LOS LIBROS DE VIAJES
    CHECA GODOY, ANTONIO

    13,00 €

  • ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Entre 1994 y 1996 Andalucía vive una insólita coyuntura. El PSOE, hasta entonces hegemónico, pierde la mayoría absoluta en la comunidad y no consigue alcanzar acuerdos con otra fuerza política, no puede aprobar presupuestos ni sacar adelante nuevas leyes. Además, una dura crisis económica multiplica el desempleo y el cierre de empresas en todo el sur. Y por si fuera poco, la co...

    17,00 €

  • HISTORIA DE LA PRENSA ANDALUZA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Más de 17.000 títulos aparecidos desde la Ilustración a nuestros días, de ellos por encima de los 600 diarios, resumen una historia sorprendentemente rica, lo mismo en las grandes ciudades que en las comarcas, con etapas de auge, con periodos oscuros o de represión ?demasiados-: la historia de la prensa en Andalucía. Una prensa que evoluciona continuamente y hoy acusa profund...

    24,00 €