LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN

LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN

MARTÍN SERRANO, MANUEL

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA
Fecha de edición:
2004-03-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El libro universitario. Manuales

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
22,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prologo a la primera edición
Prólogo a la segunda edición
Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación
Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación
1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social.
Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM
8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.- 9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública.
Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación
10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación.
Bibliografía

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.

Artículos relacionados

  • SAPIENS (CAMPAÑA EDICION LIMITADA)
    HARARI, YUVAL NOAH
    El libro de no ficción de la década. Bestseller internacional con más de 23 millones de ejemplares vendidos. Traducido a 65 idiomas. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la hi...

    9,95 €

  • ALLA DONDE LLEGAN LAS OLAS
    BELTRÁN ANTOLÍN, JOAQUÍN / SAIZ LOPEZ, AMELIA
    La población de origen chino en España ha dejado de ser percibida como un grupo distante para convertirse en una comunidad familiar y cercana. Son los y las vecinas con quienes interactuamos en sus restaurantes, peluquerías, salones de manicura, bazares y tiendas. Pero también son inversores, profesionales y estudiantes internacionales. Cada año celebramos con mayor naturalidad...

    18,50 €

  • TALENTO ESTA SOBREVALORADO, EL
    COLVIN, GEOFF
    ¿Por qué algunas personas son tan talentosas en lo que hacen Creemos saberlo, pero casi siempre nos equivocamos. Cuestionarse sobre el talento es el primer paso al éxito. Geoff Colvin desvela que la grandeza no proviene del talento natural, sino de un método sorprendente y accesible: la práctica deliberada. Con base en investigaciones científicas, este libro revela las claves q...

    21,90 €

  • EVA
    Apasionante y ameno como Sapiens, revelador e instructivo como La mujer invisible, Eva cuenta por fin la historia de la evolución humana desde la perspectiva de la mujer y el cuerpo femenino.«Un libro importante.» Walter Gilbert, premio Nobel de Química «Una corrección necesaria de la Historia centrada en el cuerpo del hombre.» Nature«Una poderosa carta de amor a la evolución.»...

    26,00 €

  • HERENCIA
    WHITEHOUSE, HARVEY
    En Herencia, el prestigioso antropólogo Harvey Whitehouse nos ofrece «una brillante y perspicaz exploración del bagaje evolutivo de la humanidad» (Yuval Noah Harari) exponiendo los sesgos que han determinado nuestro pasado y han propiciado nuestro éxito como especie. Hasta la época actual, cuando nos empiezan a fallar y nos empujan a un futuro de polarización política, destrucc...

    23,90 €

  • LOS MISMOS MUERTOS VUELVEN
    LLUIS PASTOR
    Investigación académica exhaustiva en forma de diario sobre las apariciones de muertos a lo largo de la historia.En Los mismos muertos vuelven el autor investiga las comunicaciones de los muertos en las distintas épocas, abarcando desde la antigüedad clásica hasta principios del siglo XX. Indaga en el patrón de estas experiencias, que descubrió en su primera investigación. Para...

    22,95 €

Otros libros del autor