LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE MASAS

LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE MASAS

NIKLAS LUHMANN

13,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANTHROPOS
Fecha de edición:
2007-01-01
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-7658-807-9
Páginas:
203
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA A

Disponibilidad:

  • AsunciónAgotado
  • RepúblicaAgotado
  • Santa CatalinaAgotado
  • FeriaAgotado
  • NerviónAgotado
13,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Habitualmente se piensa que la política, la economía, la

cultura..., encuentran en la tecnología de los medios el recurso de su propia

expansión. Los medios son precisamente eso: medios. Para Luhmann, sin embargo,

los medios de masas son una forma de comunicación que se sitúa en el mismo nivel

de operación que la política, la economía... En otras palabras: la comunicación

de los mass media no es -por más que sea la ilusión de óptica habitual-

ni política, ni economía, ni derecho, ni arte, ni ciencia son un verdadero

sistema social, una conquista evolutiva propia del mundo contemporáneo y un

efecto del proceso universal de diferenciación de la sociedad.

Artículos relacionados

  • DONDE HABITA LA MEMORIA
    GARCÍA BARBEITO, ANTONIO
    La memoria nos lleva a los lugares donde la vida se hizo eterna: los senderos de la niñez, los rostros amados y cada rincón que guarda nuestra esencia. «Tener este compendio de textos dedicados a Aznalcázar supone atesorar parte de nuestra historia, no como lo haría un historiador, sino como lo hacían nuestros padres o abuelos: contándonos sus memorias en las largas tardes del...

    19,95 €

  • CAYETANA. DUQUESA DE ALBA
    POLO ALONSO, ANA
    Durante muchos años, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quedó sepultada bajo demasiados estereotipos que no hacían justicia a un personaje fascinante. Este libro rescata a la mujer y al icono que marcó una época, se convirtió en una de las personas más famosas y admiradas del mundo y contribuyó, como pocas, a abrir España a la modernidad. Ella fue el mejor exponente d...

    23,90 €

  • DIARIO DE UN PERIODISTA DEPORTIVO
    MIGUEL QUINTANA ALARCON
    La figura más respetada de la nueva hornada de periodistas deportivos repasa su trayectoria y hace un diagnóstico honesto de su profesiónEntre las nuevas voces del periodismo deportivo de nuestro país brilla con luz propia Miguel Quintana. Su mirada inteligente y su integridad profesional son aire fresco en un gremio a menudo contaminado por el periodismo de bufanda y la pleite...

    19,95 €

  • EL FIN DE LA MEGAMÁQUINA
    SCHEIDLER, FABIAN
    El fin de la megamáquina saca a la luz las raíces de las fuerzas destructivas que amenazan el futuro de la humanidad en la actualidad. Mientras que la primera parte nos lleva a los orígenes mismos del poder económico, militar e ideológico hace 5.000 años, la segunda parte recorre la formación y expansión del sistema-mundo moderno a lo largo de los últimos 500 años. Desmanteland...

    23,00 €

  • ANDALUCÍA SUBLIME
    VENEGAS CARO DE LA BARRERA, JOSÉ LUIS
    Desde principios del siglo XIX, la imagen cultural de Andalucía ha sido clave en la configuración de la identidad nacional española. Considerada un crisol de autenticidad y exotismo, esta región ha sido capaz de representar tanto a España en su conjunto como sus vestigios más arcaicos y tradicionales, inmunes a cualquier intento de modernización. Este estudio examina esta compl...

    29,00 €

  • NACIDO PARA EL MIEDO
    LIGOTTI, THOMAS
    Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, a día de hoy, Thomas Ligotti, nacido en Detroit en 1953, se ha convertido en el maestro de la literatura extraña y de horror de nuestro tiempo, a pesar de su escasa obra. Su pensamiento nihilista radical, puesto de manifiesto en el ensayo La conspiración contra la especie humana –en esta colección–, aporta un tono más ge...

    24,00 €

Otros libros del autor

  • LA MORAL DE LA SOCIEDAD
    NIKLAS LUHMANN
    Mientras que la tradición filosófica buscó un fundamento último de la moral, la teoría de la sociedad elaborada por Niklas Luhmann pretende describir la sociedad tal como es: la tarea del sociólogo no es normativa, simplemente ha de mejorar la comprensión de la complejidad social.Según Luhmann, la sociedad actual, funcionalmente diferenciada, no puede ya integrarse gracias a la...

    25,00 €

  • EL AMOR COMO PASION
    NIKLAS LUHMANN

    11,96 €