LA RETÓRICA EN LA PUBLICIDAD (V)

LA RETÓRICA EN LA PUBLICIDAD (V)

ANTONIO LÓPEZ EIRE

4,78 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha de edición:
1998-01-01
ISBN:
978-84-7635-290-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
Cuadernos de lengua española

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
4,78 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El propósito de este libro es estudiar la retoricidad del mensaje publicitario y poner de manifiesto la amplísima serie de posibilidades de colaboración mutua que ofrecen la retórica tradicional y la moderna publicística. Hay quienes, exagerando, afirman que la publicística es la retórica de nuestros días. Pero, de lo que no cabe duda es de que la multisecular tradición retórica resulta utilísima a la moderna ciencia de la comunicación social y muy en concreto a la politología y la publicística. La vieja imagen del orador se ha trocado hoy en día en la nueva del comunicador, pero aún a éste no le sobra en absoluto el conocimiento de la teoría y las reglas de la retórica tradicional aderezada por la lingüística moderna. Adoptando la perspectiva de la lingüística pragmática, se pasa revista a las coincidencias y discrepancias entre los respectivos resultados del acto de habla retórico y del acto de habla publicístico. Se establecen así los contornos, en parte comparables y en parte distintos, del discurso retórico y del mensaje publicitario. Seguidamente, se estudian con detenimiento los elementos retóricos que son específicos del acto de habla publicitario y del mensaje de la publicidad y se explican las causas de esas sus especiales preferencias por determinadas estrategias retóricas. De este modo, quedan bien explicitados los recursos retóricos de los que se sirve la publicidad para generar sus mensajes.

Artículos relacionados

  • TANTRA - YOGA
    CALLE, RAMIRO
    Desmontando tópicos y malentendidos, el autor nos desvela los principales rasgos del tantrismo: la Shakti o energía femenina que constituye la urdimbre de lo Real, el despertar de la Kundalini, sin dejar de profundizar en la erótica y la unión mística. De su mano conoceremos el enfoque tántrico del hatha-yoga, del shivaísmo de Cachemira o las profundidades alcanzadas por esta v...

    16,00 €

  • ALHAMBRA MUHAMMAD V
    FERNANDEZ PUERTAS, ANTONIO
    El profesor Fernández Puertas, en este segundo volumen de la obra sobre el sultán Mu?ammad V, nos introduce en la arquitectura en donde se celebra uno de los pocos acontecimientos conocidos, narrado por el propio Ibn al-Ja?ib, con tal detalle, que nos permite conocer, cómo era la vida en los palacios nazaríes y cómo se gestionaba un acto protocolario de tal importancia como el ...

    80,00 €

  • LA CONSPIRACIÓN DE LOS ALQUIMISTAS
    CZAJKOWSKI, HANIA
    En La conspiración de los alquimistas, Hania Czajkowski nos relata la historia de Ana, una joven que se verá envuelta en una Gran Conspiración donde intentará encontrar el camino hacia su transformación espiritual.Tras llegar a Varsovia, Ana debe embarcarse en el Camino del Misterio para encontrar su propósito en esta vida. Dejando un camino de cartas, el alquimista Amir guía a...

    19,90 €

  • SIEMPRE CON EL - ADVIENTO,NAVIDAD
    VV. AA.
    La garantía de una vida feliz es, para un creyente, estar siempre con Él. Es el amor el que garantiza el sosiego de los corazones. Amor a Cristo y amor a los hermanos. Amar como ama el Espíritu de Dios; vivir en la seguridad de ser hijos de Dios. Entre tanta agitación personal y social, ¿cómo podrá conseguirse? Siempre con Él es una propuesta para alcanzar el gozo de una vida c...

    12,90 €

  • BUFONES
    IÑAKI DOMÍNGUEZ
    Una valiente y provocativa reflexión sobre lo cómico en la actualidad que desafiará a cualquier lector¿Podemos reirnos de todo? ¿Qué relación hay entre la censura, el humor y el poder? En un mundo donde la la ironía y el sarcasmo siguen siendo una importante herramienta para revelar verdades incómodas, el nuevo libro de Iñaki Domínguez muestra cómo, desde tiempos inmemoriales, ...

    19,90 €

  • HISTORICOMICS ANTIGUA GRECIA
    JORDI BAYARRI
    HISTORICOMICS es una serie de tebeos en los que se cuentan diversos relatos de la Historia, incidiendo especialmente en aquellos avances técnicos, sociales o científicos que marcaron un hito en aquellas culturas en que se dieron. En Antigua Grecia encontraremos tres relatos sobre importantes adelantos de dicha civilización: la democracia, la grúa y los mapas. ...

    19,00 €

Otros libros del autor

  • RETÓRICA CLÁSICA Y TEORÍA LITERARIA MODERNA (L)
    ANTONIO LÓPEZ EIRE
    El propósito de esta obra no es otro más que el de presentar los objetivos y métodos de la retórica clásica para proceder seguidamente a considerar hasta qué punto la moderna teoría de la literatura sigue manteniendo el mismo rumbo en una ya muy larga singladura que comenzó -dejando ahora aparte la primitiva retórica política- en los primeros siglos antes de Cristo con la labor...

    4,78 €