LA RETÓRICA EN LA PUBLICIDAD (V)

LA RETÓRICA EN LA PUBLICIDAD (V)

ANTONIO LÓPEZ EIRE

4,78 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha de edición:
1998-01-01
ISBN:
978-84-7635-290-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
Cuadernos de lengua española

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
4,78 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El propósito de este libro es estudiar la retoricidad del mensaje publicitario y poner de manifiesto la amplísima serie de posibilidades de colaboración mutua que ofrecen la retórica tradicional y la moderna publicística. Hay quienes, exagerando, afirman que la publicística es la retórica de nuestros días. Pero, de lo que no cabe duda es de que la multisecular tradición retórica resulta utilísima a la moderna ciencia de la comunicación social y muy en concreto a la politología y la publicística. La vieja imagen del orador se ha trocado hoy en día en la nueva del comunicador, pero aún a éste no le sobra en absoluto el conocimiento de la teoría y las reglas de la retórica tradicional aderezada por la lingüística moderna. Adoptando la perspectiva de la lingüística pragmática, se pasa revista a las coincidencias y discrepancias entre los respectivos resultados del acto de habla retórico y del acto de habla publicístico. Se establecen así los contornos, en parte comparables y en parte distintos, del discurso retórico y del mensaje publicitario. Seguidamente, se estudian con detenimiento los elementos retóricos que son específicos del acto de habla publicitario y del mensaje de la publicidad y se explican las causas de esas sus especiales preferencias por determinadas estrategias retóricas. De este modo, quedan bien explicitados los recursos retóricos de los que se sirve la publicidad para generar sus mensajes.

Artículos relacionados

  • LA SABIDURÍA DE LAS BRUJAS
    BLAKE, DEBORAH
    Hechizos prácticos, rituales y consejos para aquelarres modernos y eclécticosTanto si tu aquelarre está compuesto por dos como por veinte personas, tanto si queréis reuniros de manera habitual como de forma ocasional, este libro tiene cuanto necesitas para practicar brujería en grupo. Deborah Blake recurre a sus casi veinte años de experiencia dirigiendo un aquelarre y comparte...

    16,00 €

  • TARA TARI
    TROCHET, CAPUCINE
    Un relato sobre la búsqueda de la libertad más allá de los confines del océano. En esta historia de mar y resiliencia, Capucine Trochet relata su increíble aventura con Tara Tari, un pequeño velero de pesca de Bangladesh hecho de yute y materiales reciclados. El arquitecto del barco le había advertido: «Tara Tari no está hecho para cruzar el Atlántico». Sin embargo, Tara Tari, ...

    22,90 €

  • LAS MARAVILLAS DE LA TIENDA DE CHOENGPA-DONG
    HO-YEON, KIM
    Del autor del éxito de ventas La asombrosa tienda de la señora YeomEl fenómeno literario coreano que seduce al mundo«Kim Ho-yeon, el autor coreano que arrasa.» La RazónUn soplo de aire fresco llega para brindar apoyo y felicidad desde el lugar más insospechadoComienza un día de verano en la acogedora tienda siempre abierta del barrio de Cheongpa-dong. La encargada es Seon-suk, ...

    18,00 €

  • COMO EVITAR QUE TU CUERPO TE MATE
    RAJAN, KARAN
    El Dr. Karan Rajan, uno de los mejores comunicadores científicos del mundo, está dispuesto a demostrarte que el cuerpo es una maravilla de la biología, pero también una absoluta trampa mortal. Después de haber sido testigo de múltiples casos durante su carrera, entendió perfectamente lo que era estar atrapado dentro de este traje de carne que nos ha tocado de por vida, y desde ...

    19,95 €

  • LA CIENCIA DEL YOGA
    CALLE, RAMIRO
    La obra definitiva del maestro Ramiro Calle sobre el auténtico yoga, hoy que prevalecen tantas prácticas que nada tienen que ver con el espíritu original de esta disciplina. El yoga se ha adulterado, tergiversado e, incluso, degradado hasta tal punto que hay no pocos instructores o profesores que llevan años creyendo que imparten yoga cuando en realidad lo que están enseñando e...

    24,90 €

  • TANTRA - YOGA
    CALLE, RAMIRO
    Desmontando tópicos y malentendidos, el autor nos desvela los principales rasgos del tantrismo: la Shakti o energía femenina que constituye la urdimbre de lo Real, el despertar de la Kundalini, sin dejar de profundizar en la erótica y la unión mística. De su mano conoceremos el enfoque tántrico del hatha-yoga, del shivaísmo de Cachemira o las profundidades alcanzadas por esta v...

    16,00 €

Otros libros del autor

  • RETÓRICA CLÁSICA Y TEORÍA LITERARIA MODERNA (L)
    ANTONIO LÓPEZ EIRE
    El propósito de esta obra no es otro más que el de presentar los objetivos y métodos de la retórica clásica para proceder seguidamente a considerar hasta qué punto la moderna teoría de la literatura sigue manteniendo el mismo rumbo en una ya muy larga singladura que comenzó -dejando ahora aparte la primitiva retórica política- en los primeros siglos antes de Cristo con la labor...

    4,78 €