LA TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL

LA TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL

¿QUÉ FACTORES MOTIVAN NUESTRAS DECISIONES Y CÓMO REPERCUTEN

MARTIN GLORIA

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
ERASMUS
Fecha de edición:
2010-04-01
Materia
Sociologia / antropologia
ISBN:
978-84-92806-17-1
Páginas:
230
Encuadernación:
Otros
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Una pedagógica explicación de cómo y por qué las personas toman sus decisiones
Somos seres sociales. El hombre que vive solo o es más que hombre o es menos que hombre, decían los filósofos de la Grecia clásica. Adam Smith nos descubrió,
siglos más tarde, un mercado donde la racionalidad y el egoísmo rigen la actividad económica. Cada uno de nosotros busca obtener un beneficio de sus acciones.
Pero nuestra identidad personal sólo se puede conformar mediante los procesos de socialización que nos inscriben en la multitud de grupos y colectivos en los
que crecemos y desarrollamos. Nuestras decisiones personales tendrán consecuencias grupales. Y si la Teoría Económica clásica se siente a gusto en un espacio en el que los ejes coordenados son el interés particular y el egoísmo, la Teoría de la Elección Social nos hace ver que ese espacio es un mundo ideal; que la realidad necesita de conceptos más solidarios; que debemos identificar las necesidades comunes porque hay un bien común, una función de bienestar social, que requiere de un tercer eje por el que se mueva la justicia y la equidad para superar, así, el mundo plano del mercado y adentrarnos en el mundo tridimensional en el que nuestra existencia deviene realmente humana. Este es el leit motiv del presente libro. Gloria Martín nos aporta con un lenguaje muy claro, a la vez que riguroso, un enfoque que nos ayuda a explicar cómo se pueden tomar decisiones dentro de la sociedad y por qué los poderes públicos deben fundamentar su acción en la Teoría de la Elección Social en vez de repetir los gestos y tácticas que nos han llevado a la crisis actual.

Artículos relacionados

  • FURIA
    REIMÓNDEZ, MARÍA
    Tras la muerte de su madre, Cecilia, una adolescente de dieciséis años, no sabe convivir con el dolor. Por si esto no fuera poco, una pandemia, un cambio de casa, la precariedad y la incomunicación con su tía abuela la llenan de rabia ante el mundo que la rodea. Cuando las cosas parece que ya no podrían empeorar más, aparece el boxeo. Gracias a este deporte y a una serie de per...

    16,90 €

  • EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS PARA PRINCIPIANTE
    LAMA LHANANG RINPOCHE
    Un texto clásico y muy relevante del Budismo Tibetano en una versión accesible para todos los lectores.Con incontables ediciones a lo largo de los siglos, El libro tibetano de los muertos ha intrigado a millones de lectores interesados en el enfoque budista tibetano acerca del final de la vida. En un mundo que a menudo ignora la muerte y trata de esconderla u obviarla, los budi...

    18,00 €

  • LIBERA TU DIOSA INTERIOR 
    GALLAGHER, KIRTSY
    Embárcate en este camino de autoconocimiento y conviértete en la poderosa diosa que viniste a ser. El viaje más importante de tu vida es hacia tu interior. Con este libro realizarás una inmersión profunda personal y espiritual, un viaje poderoso que te permitirá descubrir todo lo que te impide llevar una vida más auténtica. Al recorrer el camino de la diosa, aprenderás a recup...

    21,90 €

  • ESPAÑA ¿RACISTA?
    EL AADDAM, SAFIA
    En este manifiesto, Safia El Aaddam —activista, divulgadora y creadora de la comunidad Hija de Inmigrantes— da voz a lo que las instituciones silencian. Esta es la historia de un país con un pasado racista. Un pasado que puede parecer remoto, pero que se filtra por las grietas de la sociedad actual en forma de exclusión, prejuicios y desprecio. Esta es la historia de cómo se co...

    19,90 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO,MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • LA ODISEA DE LO SAGRADO
    FREDERIC LENOIR
    El origen de las religiones como nunca te lo habían contadoDesde su aparición, el Homo sapiens ha sentido miedo y asombro ante la inmensidad y el poder de la Naturaleza. De este maravillarse surgieron la pregunta sobre el enigma de su existencia y el sentimiento de lo sagrado. En el curso de su historia, los humanos no sólo han organizado progresivamente la vida social en torno...

    22,95 €