LO QUE PUEDES APRENDER DE LA FILOSOFÍA PARA SER UN MEJOR LÍDER

LO QUE PUEDES APRENDER DE LA FILOSOFÍA PARA SER UN MEJOR LÍDER

REYNOLDS,ALISON / HOULDER, DOMINIC / GODDARD, JOULES / LEWIS, DAVID

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
PROFIT EDITORIAL INMOBILIARIO
Fecha de edición:
2020-06-01
Materia
Empresa/industria
ISBN:
978-84-17942-96-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANAGEMENT

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Si echamos un vistazo a la historia reciente, vemos cuáles son las dos perspectivas que más han conformado nuestras ideas sobre el liderazgo: la economía, centrada en la productividad, y la psicología, centrada en la motivación. Este libro aporta una tercera perspectiva: la filosofía, que se hace preguntas como: «¿Qué es lo bueno?», «¿qué es lo correcto?». Aplicar la filosofía a las dificultades del liderazgo en el mundo actual nos permite dar respuesta a estas dos cuestiones.
La búsqueda del sentido forma parte de la condición humana. ¿Para qué debemos vivir? ¿Cuándo somos lo más humanos posible? ¿Qué es la «buena vida»? La vida que más nos gustaría vivir ha sido una gran preocupación para los filósofos. Vemos la buena vida no desde un punto de vista hedonista, sino como una búsqueda para expresar lo que más nos importa y así poder prosperar. La filosofía trata de la prosperidad del hombre.

En este libro se aplica la filosofía para explicar qué significa llevar una buena vida en el trabajo y se emplaza a los lectores a pensar de forma distinta sobre su papel como dirigentes, a cuestionar el pensamiento del liderazgo convencional, a hacer preguntas nuevas, a cambiar las prioridades y a transformar las prácticas de liderazgo. Con la ayuda de grandes filósofos, haremos que las personas y lo que significa prosperar ocupen un lugar central en el liderazgo con el fin de crear organizaciones en las que progresen tanto las personas como las ideas y su cumplimiento.

Artículos relacionados

  • ORGANIZAR Y LIDERAR EQUIPOS DE VENTAS
    Gestionar las ventas de una organización de manera eficaz es clave para la generación de ingresos, la satisfacción del cliente y los resultados empresariales. Sin embargo, cada vez es más difícil equilibrar el éxito actual con el impulso de la transformación digital de las ventas que posicionará a tu equipo para el futuro. Esta publicación de Harvard Business Review proporciona...

    29,85 €

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...

    21,90 €

  • CLAVES DEL LIDERAZGO DE EXITO EN LA ERA DIGITAL
    ESCALES, XAVI
    Claves del liderazgo en la era digital se presenta como un punto de referencia en el panorama cambiante que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo. Su intención primordial radica en desentrañar los complejos entramados de la transformación digital y los desafíos que plantea para el liderazgo y la gestión de personas en las empresas contemporáneas. Xavi Esca...

    16,00 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    SALVADOR BOICHENCO, NESTOR
    Las claves para que tu negocio supere los primeros 1.000 días de vida¿Por qué muchos emprendimientos no superan los 1000 días Después de cuatro décadas dedicado a la creación de pymes, el empresario Néstor Salvador ha identificado los errores habituales que llevan a que más de la mitad de ellas se derrumben sin piedad. Frente a quienes plantean el emprendimiento como una aventu...

    18,95 €

  • EXCEL PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...

    29,95 €

  • FAMILIAS EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
    BERMEJO, MANUEL
    En un mundo marcado por la disrupción tecnológica, la globalización y los continuos desafíos geopolíticos y económicos, las familias empresarias se enfrentan a retos únicos para garantizar la continuidad de sus negocios, la cohesión familiar y la consolidación de sus patrimonios. Familias empresarias en la sociedad del cambio es una guía imprescindible para adaptarse a estos ti...

    22,95 €