LUDUTOPIA. RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE

LUDUTOPIA. RECURSOS LUDICOS PARA LA ERE

RECURSOS LÚDICOS PARA LA ERE

SILLONIZ

15,50 €
IVA incluido
Editorial:
PPC. PROMOCION POPULAR CRISTIANA
Fecha de edición:
2010-01-01
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-288-2197-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educar práctico

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
15,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La palabra «lúdico» apenas encuentra espacio propio en el diccionario. Que el juego ha ocupado un lugar importante en la historia de la humanidad, que a la mayoría de las personas les gusta jugar, que el ser humano es un invariable «homo ludens» desde su aparición sobre la Tierra, que el juego es un instrumento de entendimiento entre los pueblos, son todas ellas afirmaciones que no encontrarán extendida oposición. En el mundo de la educación, incluir lo lúdico en el proceso didáctico tampoco reviste especial dificultad y resistencia, si nos referimos a Educación Infantil, hasta los primeros ciclos de Primaria. El planteamiento resulta más problemático y escurridizo si lo aplicamos a adolescentes y jóvenes. Este libro parte de la convicción de que los elementos adolescencia, juventud, contenidos sólidos, educación religiosa escolar y aspecto lúdico son perfectamente integrables.
El libro está estructurado en cinco bloques. El primero aborda la creación de la necesaria predisposición positiva hacia el tema. El segundo presenta una serie de ejercicios encaminados a motivar inicialmente la materia que se va a abordar, mediante un desafío de índole lógica, topológica, aritmética, etc. El tercero incluye una serie de ejercicios que pueden facilitar inesperadas posibilidades de aprendizaje significativo, mediante el ejercicio de la imaginación y la inventiva. El cuarto bloque lo forman unas actividades que pretenden favorecer, además del espíritu lúdico y el ambiente motivador general, diversos modos de trabajo cooperativo en grupo. Por último, en el quinto bloque aparecen unas propuestas para rematar los procesos didácticos mediante actividades de resumen, de evaluación de aprendizaje o de conclusiones.

Artículos relacionados

  • EL PODER DEL JUEGO PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR MENTAL
    SARRÁIS OTEO, FERNANDO
    La actividad lúdica es considerada por la sociedad como algo inútil, situada en el polo opuesto del trabajo ?que es serio e indispensable? y además, una pérdida de tiempo. Sin embargo, a lo largo de este libro se demuestra que el juego es necesario y que aporta múltiples beneficios en las diferentes edades: niños, adultos y ancianos. El juego nos ayuda a equilibrar los efectos...

    9,90 €

  • EL BEBE MONTESSORI
    DAVIES, SIMONE / UZODIKE, JUNNIFA
    Una guía para criar a vuestro bebé con amor, respeto y comprensión Ha llegado el momento de cambiar la forma en la que vemos a los bebés El bebé Montessori, que se basa en los principios desarrollados por la educadora y doctora Maria Montessori, muestra cómo educar a tu bebé desde su nacimiento hasta el año de vida con amor, respeto, inteligencia y un sorprendente sentido de la...

    19,00 €

  • OCEANOS INCREIBLES
    ROTH, ANNIE
    Sumérgete en una aventura submarina y conoce los lugares, las plantas y los animales más fascinantes de nuestros océanos Este fabuloso libro muestra a los niños el mundo secreto que se encuentra dentro y alrededor de nuestros increíbles océanos. ¿Cuáles son los animales más extraños del océano? ¿Cómo se comunican en el agua? ¿Cómo pueden crecer las plantas en el mar? Este libro...

    19,90 €

  • PRODUCTIVIDAD FEEL GOOD
    ALI ABDAAL
    BEST SELLER INTERNACIONAL El mayor experto en productividad del mundo nos enseña cómo conseguir nuestros objetivos sin desfallecer en el camino ¿Y si el secreto de la productividad no fuera la disciplina, sino la alegría? En el imaginario común, el trabajo duro es sinónimo de éxito. Solemos trabajar hasta la extenuación y acabar agotados sin ser capaces de identificar el fallo....

    18,90 €

  • EL GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS
    MANU SANCHEZ MONTERO
    Manu Sánchez Montero, autor del bestseller En clase sí se juega, presenta un completísimo libro en el que descubriremos los mejores juegos educativos diseñados para implementar en casa y en la escuela a partir de edades muy tempranas (5-6 años de edad).El gran libro de los juegos es mucho más que un libro, es una revolución en el aprendizaje lúdico. Diseñado tanto para docentes...

    22,90 €

  • EDUCAFAKES
    La educación refleja el modelo de individuo y sociedad al que aspiramos. Así, las cuestiones educativas se sitúan en el centro de la batalla cultural que caracteriza nuestro tiempo, pues se utilizan para preservar intereses y privilegios económicos, religiosos y partidistas. Pero determinados sectores sociales y medios de comunicación avivan el ruido y la confusión, lo que cond...

    18,50 €