BOULE, FRANÇOIS
Extracto del Índice:
I. INTRODUCCIÓN
1. Las matemáticas y la escuela infantil.
2. Datos psicológicos.
II. CONSTRUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
1. Importancia de las actividades espaciales.
2. Posición y orientación.
3. Trayectos.
4. Formas.
5. Puzzles.
6. Relaciones espaciales.
III. ACTIVIDADES LÓGICAS
1. Clasificaciones.
2. Señal, símbolo, signo.
3. Seriaciones. Ritmos.
IV. INICIACIÓN AL NÚMERO Y A LA MEDIDA
1. Génesis del número.
2. Ejemplos de actividades.
3. Tamaño físico y acercamiento a la medida.
Los juegos, los materiales y los ejercicios que se proponen en el libro están destinados a promover el desarrollo de la actividad matemática y de toda la actividad intelectual que existe detrás de ella (clasificación, seriación, simbolización...) entre los más pequeños. Cada uan de estas propuestas tiene un sinificado y viene descrita con detalle del material material necesario, instrucciones de realización, organización del aula, etc.