HUGHES, JEFFREY
Agradecimientos
Sobre el autor
Introducción
Parte I. El eslogan
Parte II. Cómo enviar nuestro mensaje
Parte III. Poner precio a la aplicación para iPhone/iPad
Parte IV. Implementación de un plan de marketing con el que lanzar aplicaciones
Capítulo 1. La estrategia de marketing de una aplicación para iPhone e iPad: Competir a lo grande o conseguir pequeños éxitos
Ya he visto esta película antes
La gran victoria
Éxito constante a base de constantes éxitos
No obtener ganancias: Ésta no es una opción
Beneficios y resultados de las estrategias de la gran victoria y del éxito constante
Resumen
Capítulo 2. ¿Qué convierte una aplicación para iPhone/iPad en ganadora?
Construir algo único
Aportar nuevas funcionalidades
Vincular la aplicación a tendencias y noticias
Asocie la aplicación con las estaciones del año y las vacaciones
Asocie la aplicación como parte de una solución mayor
Aplicaciones creadas a partir de otras plataformas
Resumen
Capítulo 3. Identificación del valor que diferencia nuestra aplicación
Las cuatro preguntas
¿Quiénes son nuestros competidores?
¿Cuáles son las funcionalidades principales de nuestra aplicación para iPhone/iPad?
¿Cuáles son los beneficios de nuestra aplicación para iPhone/iPad?
¿Qué diferencia a la aplicación respecto de otras parecidas?
Resumen
Hoja de análisis de competidores
Capítulo 4. Identificación del público objetivo
Afinando el mercado objetivo
Segmentando el mercado
Cómo decidir nuestro mercado objetivo
Resumen
Capítulo 5. Creación de la imagen de marca de la aplicación
Elegir un buen nombre para la aplicación
Asignar un nombre básico a la aplicación
Cómo ser más creativo
Búsqueda de sinónimos
Utilice Google para obtener ayuda
Seleccione y pruebe los nombres de las aplicaciones
Texto para la tienda App Store: Cómo hacerlo más atractivo
Haga de las imágenes su punto fuerte
Haga que el icono de la aplicación destaque
Cree una página Web sencilla y clara para el producto
¿Quién es nuestro público objetivo?
Cómo escribir un buen anuncio para Internet
Cómo hacer utilizable el contenido
Luche por conseguir opiniones positivas inmediatas
Resumen
Capítulo 6. El boca a boca en Internet
Opiniones positivas externas
Esfuerzo de marketing coordinado
Cómo generar demanda
Cómo llegar a los compradores interesados
Cómo elegir el mejor método para transmitir el eslogan
Las tres áreas clave
Marketing directo
Correo ordinario
Correo electrónico
Promoción de la aplicación
La aplicación en los medios tradicionales (periódicos, radio y televisión)
Cómo publicitar las aplicaciones
Búsqueda de pago
Publicidad en Internet
Constitución de una comunidad
Resumen
Capítulo 7. Uso de medios de comunicación sociales para el marketing de sus aplicaciones
Qué redes sociales elegir
Cómo utilizar Facebook
Nuestros objetivos de marketing en Facebook
Cómo utilizar Twitter
Cómo utilizar los blog
Cómo utilizar RSS
Cómo utilizar LinkedIn
Cómo utilizar YouTube
Reglas básicas para los vídeos
Resumen
Capítulo 8. Sincronización de las actividades de marketing
Ciclos de compra de una aplicación
¿Su aplicación es estacional?
Competir a lo grande
Programar el lanzamiento de su aplicación
Entregar su aplicación para la revisión
Resumen
Capítulo 9. Recabar las opiniones acerca de nuestras aplicaciones
Cuándo redactar una nota de prensa
¿Tiene todo lo necesario?
Redactar su nota de prensa
Estructura de una nota de prensa
Desarrollar el cuerpo de texto
Incorporación de enlaces
Adjuntar multimedia a su nota de prensa
Firma de la nota de prensa
Publicar y distribuir su nota de prensa
Cuándo publicar su nota de prensa
Resumen
Capítulo 10. Asignar un precio a la aplicación
Competir con las aplicaciones gratuitas
Posicionarse
Hacer que su aplicación sea mejor
Haga que su aplicación sea más intuitiva
Proporcione mejores gráficos
Crear una documentación
Ofrecer apoyo técnico
Desarrollar una reputación de servicio de clientes
Se extiende como la pólvora
Ideas equivocadas sobre establecer el precio
Ofrecer una versión gratuita de su aplicación
Asignar el precio de su aplicación
Resumen
Capítulo 11. Realización de un análisis de precios de las aplicaciones
Análisis coste/beneficio
Cuantificar los costes del desarrollo de la aplicación
Cuantificar los beneficios
Realizar una comparación coste/beneficio
Análisis del punto de inflexión
Advertencias
Resumen
Capítulo 12. Vender valor por encima del precio
Vender el valor
Vender la calidad
Vender la utilidad
Vender la rentabilidad de la inversión
Más ideas sobre vender el valor
Resumen
Capítulo 13. Irrumpir en el Top 100 de la tienda App Store
Desarrollar una gran aplicación
Golpear su aplicación de forma despiadada
Tengo amigos en las altas esferas
Promoción cruzada
Asignar el precio adecuado
Integrar su aplicación con otras aplicaciones
Optimizar su Web y la copia de la tienda App Store
Desarrollar su marca y promocionarla como loco
Acceder a Apple
Resumen
Capítulo 14. Allanar el terreno con una aplicación gratuita
Crear una aplicación de pago - Independiente
Crear una aplicación gratuita, conseguir seguidores
Crear una aplicación de pago y una gratuita al mismo tiempo
Compra de aplicaciones
Aplicaciones gratuitas con anuncios
De pago a gratuita
Resumen
Capítulo 15. Estrategia de precios de montaña rusa
Subir el precio
Bajar el precio
Bajar los precios temporalmente
Ventas agregadas
Resumen
Capítulo 16. Promoción de aplicaciones y ventas cruzadas
Marketing promocional para aplicaciones iPhone/iPad
Ventas cruzadas y ventas suplementarias
Ventas suplementarias
Resumen
Capítulo 17. Uso de las estadísticas de iPhone/iPad
Componentes estadísticos
Realizar el seguimiento de las ventas de su aplicación
Realizar el seguimiento de la localización de su aplicación
Realizar el seguimiento del uso de su aplicación
Realizar el seguimiento de eventos específicos de su aplicación
Medir los patrones de la interfaz de una aplicación
Los vendedores de estadísticas más populares
Flurry/Pinch Media
Mobclix
Estadísticas y privacidad
Gestionar las expectativas de privacidad del usuario
Resumen
Capítulo 18. ¿Por qué es necesario un plan de marketing?
Top 10: Razones por las que debería tener un plan de marketing para una aplicación
1. Se centra en el mercado de destino
2. Asigna financiación para el marketing
3. Mide su progreso
4. Proporciona una guía para el crecimiento
5. Le ayuda a obtener financiación
6. Coordina los lanzamientos de su aplicación
7. Establece objetivos de venta realistas
8. Evalúa a su competencia
9. Establece los precios y define las promociones
10. Define una proposición de valores firme
Resumen
Ca
La tienda App Store crece a un ritmo vertiginoso. Con más de 350.000 aplicaciones y millones de descargas al día, la competitividad es cada vez mayor, y todos quieren crear la aplicación perfecta de la que todo el mundo hable y se descargue. No basta con estar, hay que lograr convertirse en un éxito de ventas, pero sólo los mejores logran llegar al Top 100.
Este libro le proporcionará todo lo que necesita para comercializar con éxito sus aplicaciones para iPhone o iPad. Jeffrey Hughes le guía a través de la creación de un plan de marketing efectivo. Descubrirá cómo posicionar aplicaciones competitivas, elaborando su mensaje publicitario, dándolas a conocer y conectándolas con las personas que realmente las comprarán.