CUADRADO ESCLAPEZ, CARMEN
Capítulo 1: El Protocolo. Definición de Protocolo. La Utilidad de Protocolo.
Capítulo 2: El Protocolo en la Empresa. El Protocolo y la Secretaria. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Visitas.
Capítulo 3: Un Japonés a la Mesa: Relaciones Comerciales con Extranjeros. Cuando somos Anfitriones. Si eres tú el que Viaja.
Capítulo 4: Sí, Yo Organizo los Actos de mi Empresa. La Gestión de los Eventos Corporativos. Planificación de un Acto.
Capítulo 5: Protocolo y Ceremonial de los Actos Públicos. Clasificación de los Actos. La Aplicación del Protocolo Oficial en el Sector Privado.
Capítulo 6: El Restaurante como Complemento del Despacho. Introducción.
Capítulo 7: Las Reuniones de Trabajo. El Nuevo Papel de la Secretaria en la Celebración de Reuniones. Posibles Distribuciones de la Sala.
Capítulo 8: El Protocolo al Teléfono. El Teléfono y las Barreras de la Comunicación. Competencias de la Secretaria en cuanto a la Recepción de Llamadas.
Capítulo 9: El Regalo Corporativo. Qué Regalar. Tipificación del Regalo Corporativo.
Capítulo 10: El Viaje de Negocios Perfecto. ¿Quién Viaja? Cuaderno de Campo para la Organización de Viajes.
Capítulo 11: La Redacción de una Carta: Cómo Dirigirse a otras Empresas. La Estética de la Carta Empresarial. La Estructura de los Elementos.
Capítulo 12: Netiquette: Protocolo en Internet. Introducción.
Capítulo 13: Los Códigos de Apariencia en el Ámbito Laboral. Los Códigos de Apariencia. La Imagen Profesional en el Mundo de los Negocios.
Bibliografía.
Estamos asistiendo a una redefinición de las funciones secretariales. Se ha producido un cambio global de la imagen que teníamos de la secretaria tradicional: alguien que escribía a máquina las cartas que dictaba su jefe, gestionaba su agenda y servía cafés a las visitas.
Rotos los estereotipos, la secretaria multifuncional es una pieza clave e indispensable dentro del engranaje del sistema, el primer y principal apoyo de la gestión directiva. Por tanto, debe manejar una serie de habilidades sociales que los ejecutivos en ocasiones obvian.
Las secretarias han de dispensar un trato correcto a los clientes, planificar eficazmente viajes de negocios, organizar reuniones de trabajo, comidas de empresa, negociaciones, encontrar el regalo apropiado para agasajar a un importante cliente, organizar eventos donde mostrar sus dotes de gestión... Por ello, el conocimiento de unas técnicas protocolarias y de determinadas pautas de comportamiento corporativo, sin duda, le ayudarán a asumir estas tareas.
En este libro encontrará las respuestas a todas estos planteamientos que le aportarán la seguridad y confianza de estar actuando como corresponde en todo momento, la puesta en práctica de unos determinados códigos de conducta será indispensable si quiere destacar en un mundo laboral cada vez más competitivo.