MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA/OJOS SOLARES

MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA/OJOS SOLARES

AYUDAR A LOS NIÑOS A SUPERARLOS

MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER

20,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Fecha de edición:
2012-11-01
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-368-2762-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
Ojos solares

Disponibilidad:

  • AsunciónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • RepúblicaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • Santa CatalinaEn stock
  • FeriaSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
  • NerviónSin stock CONSULTE "pedidos especiales"
20,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Caracterización de los miedos y temores infantiles. Teoría sobre los miedos y temores infantiles. Evaluación de los miedos y temores infantiles. Tratamiento de los miedos y temores infantiles. Pautas de actuación para miedos y temores infantiles.

Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables, porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentar situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se topará en su vida. Alrededor del cinco por ciento de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento, interfieren en el funcionamiento diario y repercuten negativamente a nivel familiar, escolar y social. Asimismo, son tan persistentes que continúan en la adultez.
Con la lectura de esta obra los padres, profesores y personas que conviven con niños podrán saber cómo ayudarles a superar sus miedos. También es de utilidad para estudiantes y profesionales cuyo trabajo se relaciona con el mundo infantil, como los psicólogos, los pedagogos, los enfermeros, los dentistas, los pediatras, los psiquiatras o los trabajadores sociales.
Se describen los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles. Detalla las estrategias terapéuticas empleadas con niños como la relajación, la mentalización, el juego, los cuentos o las películas, y ofrece pautas concretas de actuación para el miedo a la oscuridad, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia escolar y los miedos médicos.

Artículos relacionados

  • LAS DOCE HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    GOLEMAN, DANIEL
    Daniel Goleman revela las 12 competencias de la inteligencia emocional que lleva décadas investigando. Este libro, escrito por Daniel Goleman junto con catorce expertos en inteligencia emocional, aborda cada una de estas 12 competencias, con el fin de dar las claves para reconocerlas y desarrollarlas. Es un tesoro inestimable para líderes, empresas y todo tipo de organizaciones...

    21,90 €

  • QUE NADIE MANIPULE TUS EMOCIONES
    ALAVA REYES, MªJESUS
    La vida es amor, desamor, humor, alegría, tristeza, bienestar, sufrimiento...y enseñanzas.Este libro trata de esas enseñanzas, las que María Jesús Álava Reyes, referencia ineludible de la psicología en nuestro país, ha reunido a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal, y que ahora comparte en estas páginas.La autora de obras de tanto éxito como La inutilidad del ...

    19,90 €

  • EL DUELO
    GABRIEL ROLÓN
    El renombrado psicoanalista y psicoterapeuta argentino Gabriel Rolón presenta El duelo. Cuando el dolor se hace carne, su ensayo de mayor éxito.«El duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa...

    22,90 €

  • SALUD MENTAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO / AL-HALABÍ, SUSANA
    Este manual es una mirada atenta e inclusiva a nuestros menores que reconoce la relevancia del ámbito educativo como espacio natural y seguro, como agente esencial en la educación y en la promoción del bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la comunidad educativa, incluidas las familias y el profesorado. Se trata de un manual actual, práctico y riguroso que integra ...

    58,95 €

  • PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA
    ORTIZ-TALLO, MARGARITA / IZQUIERDO PLIEGO, BEATRIZ
    El propósito de este libro es la actualización de su contenido conforme a las últimas investigaciones y con los criterios establecidos en la quinta edición del texto revisado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM-5-TR) y la actual Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organizaci...

    28,50 €

  • A MÍ NO ME HA PASADO NADA
    MARCOS, ANA
    Una reflexión necesaria sobre la violencia contra las mujeres, de la mano de una de las autoras de la investigación periodística de El País sobre los abusos en el cine español. A partir de su experiencia en el equipo de investigación sobre abusos en el cine español de El País, la periodista Ana Marcos reflexiona sobre cómo su trabajo ha impulsado cambios culturales e institucio...

    12,90 €

Otros libros del autor

  • EL NIÑO QUE NO SONRÍE
    MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajo estado de ánimo de algunos niños puede ser tan intenso, frecuente y duradero, que al menor contratiempo arrojan la toalla y se derrumban o pierden la ilusión incluso por las cosa...

    22,95 €